Conecta con nosotros

Noticias

Apple ampliará horizontes en 2022: Su objetivo es la realidad aumentada, y prepara un kit tan potente como un Mac

Publicado el

realidad aumentada Apple

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes del universo Apple, ha comentado recientemente que está convencido de que la compañía de la manzana quiere dar el salto, cuanto antes, al sector de la realidad aumentada, y que para ello tiene preparado un nuevo kit compatible con dicha tecnología que tendrá la misma potencia que un Mac. Suena bien, ¿verdad? Vamos a profundizar en este tema para entender mejor todo lo que habría detrás de ese nuevo kit.

Según este analista, la presentación del nuevo kit de realidad aumentada de Apple tendrá lugar aprovechando el escenario de la WWDC de 2022, y su lanzamiento se produciría a finales de 2022, probablemente durante el evento dedicado a los nuevos iPhone, que tendrá lugar en septiembre de dicho año, aunque cabe la posibilidad de que Apple prefiera celebrar un evento independiente y exclusivo para promocionar dicho kit.

Sobre su posible diseño, no tenemos todavía nada seguro a lo que agarrarnos, pero teniendo en cuenta la importancia que esto tiene en los productos Apple imaginamos que la compañía tendrá especial cuidado para conseguir algo «atractivo». A nivel de hardware, sí que ha trascendido nueva información, y la verdad es que lo que hemos podido ver hasta ahora resulta muy interesante.

En teoría, ese nuevo kit de realidad aumentada tendría un procesador principal que sería tan potente como el que utiliza el SoC Apple M1, lo que significa que dicho chip vendría con una configuración de 8 núcleos y que, probablemente, estos estarán repartidos en dos bloques, uno de cuatro núcleos de alto rendimiento y otro de cuatro núcleos de alta eficiencia. Si esto se confirma, será tan potente como un Mac. Dicho chip estará apoyado por un co-procesador menos potente que se ocupará de trabajar con todos los datos que recojan los sensores del kit de realidad aumentada.

No tenemos detalles sobre la GPU, pero se comenta que este nuevo kit de realidad aumentada vendrá con dos pantallas OLED con resolución 4K fabricadas por Sony. Si esto se cumple, está claro que hará falta una unidad gráfica muy potente para poder alimentarlas. Estaremos atentos a ver cómo evoluciona este proyecto, no solo porque es uno de los más importantes para Apple, sino también porque podría marcar un punto de inflexión en el sector al que se dirige.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído