Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Supply Chain Platform, facilidades y automatización para la cadena de suministro

Publicado el

Microsoft Supply Chain Platform, facilidades y automatización para la cadena de suministro

Microsoft ha desarrollado una solución con la que las empresas conseguirán más facilidades para la cadena de suministro. También podrán automatizarla, y conseguir no solo información de su funcionamiento, sino también aprovechar los datos que extraigan de ella. Se trata Microsoft Supply Chain Platform, una plataforma modular que ofrece además funciones de Inteligencia Artificial, colaboración, low code, seguridad y software como servicio.

Además, los de Redmond también han anunciado la disponibilidad, aunque todavía en fase de pruebas, de Microsoft Supply Chain Center, un centro de control que es parte de la plataforma y que tiene como misión mejorar y transformar la visibilidad de la cadena de suministro.

Este funciona de manera nativa con los datos y aplicaciones de la cadena de suministro de una organización, tanto de Microsoft como de terceros. De esta manera se puede contar en un solo punto con opciones de colaboración, información sobre oferta y demanda, y gestión de pedidos. La aplicación Data Manager de Supply Chain Center permite incorporar y orquestar datos, con el fin de ofrecer visibilidad en toda la cadena de suministro, y mejorar así las decisiones sobre los sistemas.

Microsoft Supply Chain Platform ofrece elementos básicos en Azure, Dynamics 365, Teams y Power Platform, para que los clientes pueden desarrollar o adoptar capacidades de manera independiente, con las que contar con una adaptación de funciones a las necesidades concretas de su cadena de suministro. Además, con esta plataforma, los partners pueden utilizar su experiencia en la industria para generar soluciones integradas que aprovechen Dynamics 365 Supply Chain Management, Azure, Teams y Power Platform.

Supply Chain Center incluye varios módulos prediseñados que se ocupan de la gestión de interrupciones de la cadena y del cumplimiento de pedidos, entre otras cosas. Uno de ellos es un módulo de información de oferta y demanda, que usa modelos avanzados de Azure AI para predecir las limitaciones y la escasez de suministro.

Para ello utiliza Inteligencia Artificial. Además, permite hacer simulaciones utilizando datos de la red de las empresas, con las que predecir cuándo habrá desabastecimientos, y de qué productos. También exceso de existencias. Además, da la oportunidad de identificar líneas de pedidos perdidos. Si se combina con Smart News, este módulo ofrece alertas relevantes sobre eventos externos. Además, la información que consigue, en tiempo real, también permite que los expertos puedan tomar decisiones y planificar sus acciones.

Otro de los módulos de Supply Chain Center está dedicado a la gestión de pedidos, y sirve para que las empresas puedan clasificar sus solicitudes de manera inteligente. También automatizarlas mediante un sistema basado en reglas que emplea datos de inventario omnicanal en tiempo real, así como IA y machine learning,

El módulo permite acelerar la adaptación para abordar pedidos en el futuro, así como complicaciones en las entrega. Para todo esto permite ampliar capacidades, gracias a conectores diseñados por partners y que están especializados en admisión de pedidos, entrega y servicios de logística de terceros. Asimismo, integra Teams de manera segura, lo que permite reducir al mínimo las restricciones externas mediante la colaboración con proveedores externos en tiempo real. También consolidar fuentes de suministros nuevas, solucionar problemas de transporte y comunicar las incidencias que causan los cambios.

Los módulos de partners integrados en Supply Chain Center dan la oportunidad de que los clientes puedan acceder a soluciones específicas. Todo se ejecuta en el entorno de Dataverse, lo que hace que los datos mantengan su consistencia, con independencia del módulo que se esté utilizando. Así se evita tener que mover información de una aplicación a otra, entre otras cosas.

Lo más leído