Conecta con nosotros

Noticias

Schneider Electric y SAP refuerzan su colaboración para facilitar la integración de sistemas IIoT

Publicado el

Schneider Electric y SAP refuerzan su colaboración para facilitar la integración de sistemas IIoT

La compañía de automatización industrial Schneider Electric y la desarrolladora de software para empresa SAP han anunciado un refuerzo de su colaboración, así como su expansión en los campos de Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y de la transformación digital. En estos campos, su actividad se centrará sobre todo en la infraestructura sostenible y las facilidades en los despliegues.

Para conseguir esto, las dos empresas tienen planes para crear opciones de despliegue preconfiguradas para clientes de IIoT. Su idea es simplificar y agilizar el despliegue de las conocidas como aplicaciones de la industria 4.0. Hablamos de sistemas que enlacen herramientas como el software ERP con la tecnología operacional que se emplea en los procesos de manufactura.

Este refuerzo de la colaboración entre las dos compañías nace porque aunque hay mucho interés por la Industria 4.0 entre clientes potenciales de ambas, muchos de estos posibles clientes ven el diseño y la implementación de sistemas como obstáculos de gran calado, lo que hasta ahora ha ralentizado el crecimiento y retrasado la adopción de tecnologías nuevas en el sector.

Eso sí, todo esto se llevará a cabo sin dejar de lado la sostenibilidad. Ambas compañías mencionan, en el comunicado en el que confirman el refuerzo de su colaboración, que tienen prevista la creación de ofertas de productos y servicios en el futuro con los que ayudar a las empresas con la gestión de la energía.

Los primeros escenarios en los que actuarán ambas compañías de manera conjunta será el desarrollo de una integración OT/OI en zonas de producción, basadas en estándares comunes, onboarding y gestión del ciclo de vida de determinados activos, como los gemelos digitales. También los bucles cerrados de extremo a extremo, los activos inteligentes y la gestión del servicio de campo mediante tecnologías de realidad aumentada y virtual.

Peter Maier, Presidente de Industrias y asesoramiento de clientes de SAP, ha destacado de la ampliación de este acuerdo que ambas empresas «están en línea en lo que respecta a la importancia de la colaboración, la innovación y los estándares abiertos. Esto hace que nuestros clientes compartidos puedan consumir las soluciones de tecnología operacional y de información integrada de manera más sencilla«.

Bruno Zerbib, Vicepresidente y Responsable de plataformas y tecnologías de Schneider Electric, señala que «muchos de nuestros clientes buscan maneras más sencillas de integrar la tecnología avanzada en su viaje de digitalización. Con SAP, nos comprometemos a abordar los desafíos del mercado con soluciones digitales innovadores para ayudar a estos clientes a aprovechar los beneficios de Internet 4.0«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído