Conecta con nosotros

Noticias

Amazon inaugura en Sevilla su mayor instalación de energía solar en Europa

Publicado el

Amazon inaugura en Sevilla su mayor instalación de energía solar en Europa

Según datos de la Comisión Europea, más del 5% de la producción total de electricidad de la UE procede de la energía solar. Sin embargo, el potencial de este tipo de energía sostenible es mucho mayor pudiendo satisfacer hasta el 20% de la demanda de electricidad de los países de la unión de aquí a 2040.

Son muchos los proyectos que están proliferando en los últimos tiempos con el objetivo de depender menos del gas y la electricidad con el ahorro medioambiental y de costes que esto supone. Es el caso de Amazon que acaba de presentar en su centro logístico del municipio sevillano de Dos Hermanas la que ya es su instalación solar más grande de Europa.

El gigante de venta online ha equipado a dicho centro con una capacidad de 5,26 MW de energía renovable gracias a 13.300 paneles solares. Estos han sido colocados en las marquesinas del aparcamiento y en el techo del centro logístico. El objetivo es producir más de 6 millones de kWh cada año. O lo que es lo mismo, lo mismo que necesitan 1.500 hogares españoles cada año.

No es la primera instalación solar de la compañía en España, de hecho Amazon cuenta con 26 de ellas repartidas por todo el territorio que ayudan cada mes a ahorrar miles de euros de electricidad a la empresa.

La apuesta europea de Amazon por la energía solar

En realidad, se trata de uno de los objetivos de Amazon a corto y medio plazo: invertir en proyectos de energía renovable off-site de gran escala. En la actualidad, ya dispone de 16 proyectos de energía renovable en el país gracias a 13 plantas solares y 3 proyectos eólicos con una capacidad de generar unos 1,5 GW de energía renovable. Cuando todos ellos finalicen, podrán generar suficiente energía renovable para alimentar el equivalente a más de 850 000 hogares españoles al año.

Los 16 proyectos están ubicados en Andalucía con tres plantas solares; Aragón con una planta solar y tres parques eólicos; Castilla-La Mancha con cuatro plantas solares; Castilla y León con una planta solar; Extremadura con tres plantas solares, y Madrid con una única planta solar. Proyectos englobados dentro de los 370 de energía renovable que la empresa ya dispone por todo el mundo y que podrían producir tanta energía como la que necesitan 13 millones de hogares.

“Estamos enfocando nuestra escala y nuestra cultura de innovación hacia nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040. Esta nueva instalación solar en el centro logístico de Dos Hermanas respalda nuestra posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y el mundo, y también nos acerca a cumplir nuestro objetivo de impulsar nuestras operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo inicial”, ha afirmado Mariangela Marseglia, Directora general de Amazon en España e Italia.

Lo más leído