Conecta con nosotros

Noticias

uSCALE Price Estimator, la nueva infraestructura local basada en el consumo de Fujitsu

Publicado el

La compañía japonesa ha dado a conocer el lanzamiento de su nueva apuesta en el sector de TI en la que pretende crear una solución flexible, transparente y moldeable a cada cliente, ofreciendo un servicio similar al de la nube, cloud computing.

Los clientes de Fujitsu podrán estimar sus necesidades presupuestarias mensuales a través del sistema uSCALE Price Estimator. Con esta serie de soluciones de infraestructura local preempaquetadas, se estima que el 40% de la computación y el almacenamiento en las instalaciones se consumirán como un servicio en 2025 frente al menos del 10% que se representaba en 2021.

Con esta nueva estrategia, los clientes de Fujitsu podrán aplicar a la infraestructura local los mismos beneficios que a la nube, es decir, controlar en sus propias instalaciones los datos, las aplicaciones y las cargas de trabajo, pagando según lo que usan. De este modo se consigue:

  • Flexibilidad empresarial, operativa y financiera. Se mantiene el control de la infraestructura TI y de los datos del negocio y los clientes.
  • Control de precios. Se incorpora un modelo de pago mensual. Cada negocio podrá controlar, desde centros locales, el coste por el consumo en la gestión de datos e informática, así como por los dispositivos con los que cuenta en sus oficinas. Los gastos se reducen al optimizar el aprovisionamiento de hardware.
  • Simplicidad en la administración. Además de aprovecharse íntegramente las últimas tecnologías se garantizará el cumplimiento de las normas y la seguridad de los datos sobre la base de precios calculados. De este modo, no tendrán que anticipar el dinero ni preocuparse por el aprovisionamiento, pues se mejoran los tiempos de comercialización.

El nuevo sistema que da a conocer Fujitsu (uSCALE Price Estimator) es una auténtica revolución y pretende que continúe así en los años venideros.

El CEO de Fujitsu en Europa, Christian Leutner, asegura que “la resiliencia del negocio y la flexibilidad financiera y técnica van de la mano con el nuevo Fujitsu uSCALE«. Y es que los clientes de esta nueva herramienta siempre tendrán acceso a la pre-provisioned buffer capacity.

Tendencia imparable de la computación en la nube

Fujitsu uSCALE Price Estimator se encuentra actualmente en Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Suecia, España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria y Suiza.

Las empresas están avanzando a pasos agigantados y aplicando nuevos sistemas de automatización basados en la nube para optimizar los costos. No obstante, dicha automatización requerirá de una planificación y coordinación que impulse la productividad.

A las empresas del sector TI, les falta invertir más en el desarrollo de habilidades y recursos que lleven a la práctica dichas tecnologías. Para que la nube funcione tendrán que definirse los perfiles de diseñadores y arquitectos.

El modelo Fujitsu uSCALE refleja la tendencia que existe hacia la computación en la nube, pagar por lo que se consume. Por consiguiente, las ofertas de infraestructura emergente como bare metal y edge como servicio se ajustan a ello. Establecer enfoques de seguimiento y análisis de costos beneficia a que se suprima todo aquello innecesario de la nube pública.

Lo más leído