Conecta con nosotros

Noticias

Así funciona ChatGTP, el chat de Inteligencia Artificial que facilita el trabajo a los programadores

Publicado el

ChatGTP, el chat de Inteligencia Artificia

OpenIA, la compañía de investigación de Inteligencia Artificial (IA) de Elon Musk, ha lanzado un nuevo elemento revolucionario; el ChatGTP. Se trata de una aplicación de la tecnología GPT-3.5 impulsada a principios de año y ahora aplicada al chat bot. Sin duda, un elemento innovador que hará más eficiente y sencilla la labor de los programadores.

Los desarrolladores de ChatGTP aseguran que es una versión más segura y mejorada con el aprendizaje reforzado mediante comentarios humanos, eliminando los datos dañinos y erróneos. Como lenguaje de IA mejora claramente a GPT-3.5 al contar con más de 175 millones de parámetros, lo que le permite desde la traducción simultánea hasta la creación de texto.

Quizás el elemento más atractivo sea su aplicación en la programación, ya que con ChatGTP es posible generar código informático de manera veloz.

Sin ir más lejos, hay usuarios que han demostrado a través de las redes sociales que con ChatGTP pueden crear el código de un juego en Python (lenguaje de alto nivel de programación empleado para crear APPs como Netflix, Spotify o Instagram) o idear una aplicación que crea resúmenes de ensayos aplicando GPT-3.5.

Gracias a ChatGTP los programadores informáticos podrán crear desde cero una landing page o generar una estrategia de email marketing, pues al contar con tantísimos parámetros solo habrá que hacerle unas indicaciones básicas para que comience a funcionar.

De hecho, ha sido tanta la demanda de ChatGTP entre los programadores, que la innovadora herramienta de OpenIA ha visto sus sistemas colapsados.

Es sorprendente, pero ChatGPT es capaz de ofrecerte respuestas similares a las que realizaría un ser humano, meditadas, sentimentales e incluso en otras lenguas o dialectos regionales.

El usuario que interacciona con este bot tiene la sensación de que habla con un humano, pues su precisión le lleva a emplear adjetivos de manera coherente y natural. Su versatilidad convierte a ChatGPT en un competidor férreo de Google.

Si funciona ChatGTP es porque es ‘una herramienta que escucha’. Está preparada para comprender un contexto y tomar como base lo que se había hablado con anterioridad para emitir nuevas respuestas útiles debido a su sistema de memorización humana.

¿Cómo funciona ChatGTP?

Para usar ChatGPT habrá que entrar en la web de OpenIA y seleccionar dicha opción. Una vez nos registremos con todos los datos básicos, de forma gratuita, podremos escribir cualquier cosa en el cuadro de texto de la parte inferior y nos responderá en el idioma en el que le hablemos.

Todo lo que se le pregunte quedará registrado y memorizado por el sistema y revisado por los programadores de ChatGPT, por lo que será conveniente evitar aspectos delictivos o controvertidos.

ChatGPT aún presenta un alto índice de error en cuestiones como problemas algebraicos o a la hora de hablar emitiendo sesgos sociales implícitos. De igual modo, este bot nos hablará sobre temas históricos, por lo que preguntarle sobre un contenido de actualidad le conducirá a error.

De igual modo, ha sido tanta la repercusión de ChatGTP que la página está presentando errores debido al exceso de usuarios. Se esperan para 2023 nuevas mejoras de software en este sentido.

Es cierto que puede cometer algunos errores, pero la irrupción de ChatGTP, si se acaba popularizando, llevará a que muchos estudiantes empleen esta herramienta para redactar sus trabajos o proyectos científicos en cuestión de segundos y sin necesidad de abrir Google.

¿Te imaginas escribirle un poema de amor a tu pareja, pero que salga automático? Con ChatGTP va a ser posible, lo que quizás nos haga a los humanos más perezosos y menos sentimentales.

Aunque ChatGTP rechaza responder preguntas inapropiadas, los hackers no dudarán en ponerla a prueba.

En resumen, ChatGTP ha llegado para quedarse y para hacernos la vida más sencilla, especialmente a los programadores, que podrán definir unas líneas de código a partir de sus parámetros sin necesidad de tener que seguir el proceso de forma exhaustiva. Pero denle un margen de mejora, ChatGTP lleva pocos días entre nosotros, pero marcará un antes y un después en la implantación de la IA en todos los ámbitos de nuestra vida.

Lo más leído