Conecta con nosotros

Noticias

Seresco se estrena en Bolsa con una capitalización de 35,5 millones de euros

Publicado el

Seresco se estrena en Bolsa con una capitalización de 35,5 millones de euros

Oviedo está de enhorabuena. La tecnológica Seresco se ha estrenado en el BME Growth con una capitalización de 35,5 millones de euros, disparando en un 20% su primer precio fijado y alcanzando sus acciones los 4,44 euros. De este modo, la valoración de la empresa llega hasta los 42,6 millones de euros, por lo que su revalorización ascendió en un 16,2%.

Seresco se convierte así en la tercera empresa del sector tecnológico español en irrumpir en Bolsa y la duodécima en general en lo que va de 2022. En un principio, ha colocado con un ‘listing’ previo un 2,5% del capital y va a cotizar en modalidad de ‘fixing’, aunque esperan pasar al modo continuo. Además su free float (acciones que pueden negociarse públicamente y no están restringidas) ha sido inicialmente del 25%.

Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco ha asegurado que la salida a Bolsa de la empresa supone un hito y un salto cualitativo para desarrollar un nuevo plan estratégico de crecimiento e internacionalización.

De igual modo, con su entrada en el BME, se gana visibilidad para el sector tecnológico, clave en la economía española. “Este es el resultado de una carrera de fondo, no de velocidad”, ha señalado. Ahora bien, el presidente de Seresco ve necesario que los fondos europeos lleguen pronto y bien canalizados a las pymes para no frenar su crecimiento, especialmente en su sector.

Con su entrada en Bolsa, Seresco ha variado su estructura de acciones, de tal modo que quedan repartidas en un 66% en manos de la familia Suárez, un 18% entre los directivos, un 8% en autocartera y un 8% en manos del resto de accionistas.

Así mismo, Solventis actuó como colocador y proveedor de liquidez y VGM Advisory Partners como asesor registrado en la entrada de Seresco en el BME.

La compañía más antigua del sector TI en España

Desde su llegada a Bolsa, Seresco se propone ahora impulsar su crecimiento orgánico mediante negocios recurrentes y escalables, potenciar la venta cruzada a clientes actuales y desarrollar soluciones de vanguardia. Tampoco hay que olvidar su pretensión de buscar oportunidades de compra en segmentos estratégicos y reforzar su presencia tanto en su mercado actual como en nuevos horizontes.

Seresco pretende llegar a 2025 con casi 70 millones de euros en ingresos debido a su plan de internacionalización con empresas inorgánicas, triplicando su beneficio bruto de explotación hasta los 10,5 millones de euros, teniendo en cuenta que cerraron el último ejercicio con 3,1 millones de euros.

Pero sus horizontes no se limitan al territorio español y Seresco pretende desarrollar un crecimiento inorgánico que le lleve a adquirir compañías internacionales, especialmente en Portugal y América Latina. Se espera que su negocio exterior aumente del 11% al 20% en los próximos años.

Seresco se ha hecho recientemente con la empresa de ciberseguridad SPW, centrada en el desarrollo de soluciones de seguridad perimetral e infraestructura WIFI. También ha firmado su unión con Sigea, la consultora asturiana de Sistemas de Protección de la Información.

Es la compañía más antigua del sector TI en España. Cuenta con capital 100% nacional y a partir de ahora busca ampliar su base de accionistas y ganar solvencia, transparencia e imagen de marca.

Fundada en 1969, está especializada en el desarrollo de soluciones de software y en la prestación de servicios TIC. Seresco cuenta con centros de servicios repartidos por Barcelona, Madrid, Vigo y, por supuesto, Oviedo. Pero la presencia de Seresco también llega hasta Portugal, Costa Rica, Perú y Colombia.

Actualmente, Seresco posee cerca de 700 empleados y más de 1.500 clientes. Alcampo, Peugeot-Citroën, Sanitas o Swarovski son algunos ejemplos en el ámbito privado, y el Gobierno del Principado de Asturias, la Xunta de Galicia o la Junta de Castilla y León en el ámbito público.

Otros pasos de gigantes dados por Seresco recientemente han sido el nombramiento de Alejandro Blanco como director de Organización y Relaciones Internacionales, y la incorporación de tres consejeros independientes a su Consejo de Administración: Luis Pardo, ex CEO de Sage, Max Gosch, experto en auditoría y sostenibilidad, y Ruperto Iglesias, presidente ASATA y experto en auditoría y finanzas.

Lo más leído