Conecta con nosotros

Noticias

IBM subira en 2023 los precios de sus servicios de almacenamiento

Publicado el

IBM subira en 2023 los precios de sus servicios de almacenamiento

IBM ha decidido subir el precio de la mayoría de sus productos de almacenamiento en buena parte de los países en los que tiene presencia. Según han confirmado desde la propia compañía, la subida de precios será efectiva ya en 2023, a partir del próximo día 1 de enero.

Es probable que los clientes de la compañía en Estados Unidos no estén afectados por las subidas, mientras que los de países como Canadá y Japón, así como buena parte de los de Europa Continental, Norte de África y región caribeña vayan a sufrir subidas de precios. Entre los países afectados está España, así como Austria, Bélgica, la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecis, Islandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido. Es decir, prácticamente toda Europa.

Los clientes de IBM de los países afectados tendrán que afrontar un ascenso de precios de un 5% o un 10% para los servicios de almacenamiento en diversos productos. Entre ellos, los servidores para empresas, como los sistemas FlashSystem 5000 y FlashSystem 7000. También en los servicios IBM Elastic Storage System, IBM SAN Volume Controller e IBM Cloud Object Storage (COS). Para conocer el precio exacto que tendrán que abonar a partir del mes que viene, cada cliente tendrá que contactar con su proveedor de servicios de la compañía.

Por ahora, la compañía no ha especificado los motivos que ha tenido para tomar esta decisión, pero los aumentos parecen estar relacionados con la inflación que se está registrando a nivel global durante este año 2022, que puede rondar el 8,8% de media para todo este años. Mientras tanto, IBM sigue expandiendo su oferta de almacenamiento.

Entre estas novedades en almacenamiento que han visto la luz este año hay una oferta de almacenamiento de datos mediante un sistema de tecnología de cinta magnética (LTO, Linear Tape Open), con la que ofrece a sus clientes hasta 27 Petabytes de capacidad en un solo rack.

Está pensada para operadores de hiperescala que necesiten añadir paquetes de datos de manera masiva a su almacenamiento. IBM ha llamado a este servicio DiamondBack Tape Library, y ha destacado sus ventajas en cuanto a ciberseguridad, apuntando que emplea el almacenamiento en cinta para crear un hueco físico y mantener los datos offline y la copia de seguridad a salvo de amenazas online.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído