Conecta con nosotros

Noticias

Premios TPNET 2022 «Edge Computing»: Dell Technologies

Publicado el

Si hay algo que ha demostrado 2022 es que el edge computing  ha venido para quedarse. Sus ventajas son enormes para las empresas. Una de las principales es su mayor eficiencia y la reducción de latencia. Al procesarse y analizarse los datos cerca del lugar en el que se generan, se evita el tiempo y el coste de enviar los datos a un CPD centralizado. Esto permite que las compañías puedan tomar decisiones y responder a situaciones en tiempo real. 

Otra ventaja del edge computing es una mayor flexibilidad y escalabilidad. Al distribuir el procesamiento y el análisis de datos entre muchos dispositivos ubicados en diferentes lugares, se reduce la dependencia de un centro de datos centralizado y se pueden añadir o eliminar dispositivos según sea necesario. En ambos terrenos, Dell ha demostrado su enorme capacidad de innovación, lo que le ha valido el Premio TPNET 2022 en la categoría “Edge Computing”. Entre las novedades que la multinacional ha presentado en el último año destacan las siguientes: 

Los nodos satélite para cómputo VxRail de Dell EMC llevan el modelo operativo y la eficiencia de VxRail a las ubicaciones edge con una huella de infraestructura reducida. Ahora  los mercados verticales como el comercio minorista, la fabricación  y las sucursales remotas  pueden comenzar con VxRail  a un coste más bajo. 

Dell Technologies Validated Design for Manufacturing Edge con Litmus ayuda a las empresas a conectar, administrar y orquestar dispositivos, datos y aplicaciones EDGE industriales dispares, desde la sede hasta la nube empresarial, sin necesidad de programación.

Dell EMC Edge Gateway ayuda a las empresas a conectar de forma segura múltiples dispositivos edge en entornos de OT e IT para proporcionar  información valiosa. Este Edge Gateway compacto y sin ventilador con procesadores Intel Core de 9ª  generación, puede soportar rangos de temperatura de menos 4 hasta 60 grados centígrados y conectarse a redes inalámbricas y 5G en los entornos industriales más exigentes.

Dell EMC Streaming Data Platform (SDP) añade una optimización mejorada de GPU para realizar transmisión de vídeo en un entorno de menor latencia y velocidad de fotogramas para permitir análisis en tiempo real en servidores Dell EMC VxRail y PowerEdge.

Estas innovaciones son los últimos ejemplos de cómo Dell está dotando a sus soluciones edge con capacidades para satisfacer las necesidades de los clientes. Dell Technologies APEX Cloud Services with VMwareCloud se presenta además como una plataforma segura y coherente administrada por Dell  para que las organizaciones muevan cargas de trabajo a través de múltiples entornos cloud y edge y escalen los recursos rápidamente con precios predecibles y costes transparentes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído