Conecta con nosotros

Noticias

Netskope presenta Cloud Exchange para optimizar las operaciones TI y de seguridad

Publicado el

Netskope presenta Cloud Exchange para optimizar las operaciones TI y de seguridad

Netskope ha anunciado su solución de seguridad y telemetría compartida y gestionada Cloud Exchange. Además, la compañía ha anunciado la ampliación del módulo Cloud Risk Exchange de la solución, que permite compartir puntuaciones de riesgos de aplicaciones y conocimientos con los socios tecnológicos BitSight, SecurityScorecard y ServiceNow. De esta manera, las empresas pueden contar con más visibilidad de los riesgos que están asociados a su ecosistema de aplicaciones, tanto si son gestionadas como si no.

Con Cloud Exchange como servicio gestionado de Netskope, las organizaciones pueden usar la plataforma sin tener que dedicar personal a su aprovisionamiento, despliegue y gestión. Así los equipos de seguridad pueden acelerar el tiempo que invierten en la resolución de incidentes, además de puntuar mejor los riesgos y mejorar en contextualización de inteligencia.

En cuanto al módulo Cloud Risk Exchange de Netskope, ahora incluye plugins de riesgo de aplicaciones de BitSight, SecurityScorecard y ServiceNow. El módulo CRE facilita el intercambio y normalización de puntuaciones de riesgo entre soluciones de seguridad. Además permite controles de políticas adaptables de apoyo a los principios de confianza cero. Asimismo, puede generar de manera automática investigaciones a partir de tickets de servicio de Cloud Ticket Orchestation (CTO).

Gracias a estas funciones nuevas, CRE es capaz de valorar la postura de seguridad y el riesgo de la aplicación, comparando las puntuaciones de riesgo de distintas aplicaciones de seguridad. Además, emplea telemetría interna y externa para conseguir datos sobre el riesgo de la aplicación, a través del Índice de Confianza de Netskope Cloud (CCI).

Andy Horvitz, Vicepresidente de Desarrollo de negocio de Netskope, ha señalado que «a medida que experimentan una dependencia mayor de la nube para la ejecución de sus negocios, las organizaciones buscan una vía más sencilla para obtener una mayor eficiencia, mientras mejoran su postura general de seguridad. Cloud Exchange, como servicio gestionado, satisface una necesidad significativa para las empresas con recursos limitados, ayudándolas a hacer operativa, de forma expeditiva, la valiosa inteligencia en la nube de Netskope en toda su pila de seguridad». 

James Robinson, CISO adjunto de Netskope, ha recordado que «en la mayoría de los casos, los clientes por sí solos no tienen acceso a la misma información que Netskope y sus socios pueden proporcionar en conjunto con respecto a las aplicaciones dentro de su ecosistema de terceros. La aportación añadida de Netskope de puntuaciones de riesgo de aplicaciones, combinada con la evaluación previamente establecida de riesgos de usuarios y dispositivos, ofrece una comprensión inigualable de los riesgos de ciberseguridad de terceros. Las capacidades añadidas y las nuevas asociaciones de Netskope demuestran su compromiso de ampliar la funcionalidad y el valor de la Plataforma Netskope para satisfacer la creciente demanda del mercado».

Todos los que quieran conseguir acceso a Cloud Exchange de Netskope pueden hacerlo, además de a través de Netskpe, de Github y AWS Marketplace. También a través de los socios de canal de Netskope.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído