Conecta con nosotros

Noticias

Hitachi Vantara presenta nuevos servicios de seguridad en la nube en sus HARC

Publicado el

Hitachi Vantara presenta sus nuevos servicios de seguridad en la nube en sus HARC

Hitachi Vantara despide el año ampliando la cartera de servicios gestionados y de consultoría de sus Hitachi Application Reliability Centers o HARC. O lo que es lo mismo, los centros de confiabilidad de aplicaciones de la compañía encargados de diseñar, construir y ejecutar cargas de trabajo en la nube privada, pública, híbrida y multinube para ayudar a desarrollar negocios más competitivos y activos.

Lo hace incluyendo nuevos servicios de seguridad en la nube como componentes cruciales de los HARC, ofreciendo DevSecOps mejoradas para los clientes que navegan por la nube.

Y todo ello, gracias al fortalecimiento de la protección de datos y la seguridad de las cargas de trabajo de aplicaciones globales en la nube, a través de cualquier plataforma o entorno de nube, incluyendo AWS, Microsoft Azure y Google Cloud cara a optimizar de forma segura y fiable los costes y mejorar el rendimiento.

Una solución que llega en un momento crucial donde cada vez más organizaciones trabajan día a día en la nube, llegando a gestionar destacadas complejidades operativas en sus entornos híbridos y multicloud. Y también, las superficies de ataque ampliadas resultantes.

Cabe tener en cuenta que las prominentes lagunas en materia de nube y ciberseguridad pueden llegar a agravar el problema, dejando los datos, la infraestructura digital y las aplicaciones en situación de especial vulnerabilidad. De hecho, según estudios recientes, los datos basados en la nube se vieron afectados en el 39% de los ataques de ransomware.

La seguridad centrada en los datos

Este nuevo servicio de Hitachi Vantara ayudar a disminuir la complejidad al ofrecer a los responsables de TI una seguridad multinivel con la finalidad de proteger los datos en cinco capas críticas diferentes en cualquier organización: nube, contenedor, clúster, datos del cliente y código.

“Con la incorporación de los servicios de seguridad en la nube como parte del portafolio HARC, estamos agregando las herramientas, los procesos y el enfoque que nuestros clientes necesitan (…) la estrategia de Hitachi Vantara se centra en un enfoque orientado a los datos que considera la infraestructura, las aplicaciones y los datos en conjunto para crear una visión única y unificada”, destaca Premkumar Balasubramanian, CTO de Soluciones Digitales de Hitachi Vantara

Cabe tener en cuenta que tanto la seguridad centrada en los datos como el propio cumplimiento, proporcionan un alto nivel de protección para lograr la tan ansiada seguridad de extremo a extremo, sin importar la plataforma, la cantidad de datos o el tamaño de la aplicación.

Se trata, por tanto, de servicios que se pueden personalizar y recurriendo a prácticas como la arquitectura de confianza cero y la automatización. Ayudando a aumentar la visibilidad, mitigar las amenazas e imponer el cumplimiento de la normativa.

Estos nuevos servicios de seguridad de aplicaciones también se pueden personalizar para garantizar que los controles adecuados estén integrados en todos los aspectos de las operaciones en la nube de un cliente.

HARC es un pilar importante para Hitachi Vantara. De ahí la importancia de adoptar un enfoque integral y modernizar la infraestructura, las aplicaciones y los datos juntos para aprovechar los entornos de nube híbridos y distribuidos y construir una estrategia de nube personalizada.

Lo más leído