Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores utilizan más Linux que MacOS como sistema operativo

Publicado el

Los desarrolladores utilizan más Linux que MacOS como sistema operativo

Según la Encuesta a desarrolladores de Stack Overflow de 2022, los sistemas operativos basados en Linux son más populares que MacOS de Apple entre los profesionales del desarrollo. Así, las distribuciones de Linux las usan el 40% de los que han participado en ella, tanto para uso personal como para uso profesional.

Estos sistemas, que están entre los considerados como más personalizables y adaptativos para los desarrolladores, han subido por tanto en aceptación en los últimos años una cuarta parte. Esto pone de manifiesto un cambio notable hacia Linux, que lleva ya un tiempo produciéndose y que todo apunta a que puede seguir en 2023.

A pesar de esto, MacOS sigue teniendo bastante fuerza entre los desarrolladores, en un área del mercado que se está encareciendo cada vez más. En la actualidad lo utilizan el 31% de los desarrolladores para uso personal, y el 33% para uso profesional.

Por otra parte, la popularidad de Windows ya no es una sorpresa para nadie. Sigue siendo el sistema operativo más utilizado. Casi dos tercios de los desarrolladores, un 62%, lo usa para actividades que no están relacionadas con el trabajo. Y un 49%, casi la mitad, lo usa en su actividad profesional.

En cuanto a la popularidad de Windows 11 en el mundo del desarrollo, 2022 ha sido sin duda un buen año para este sistema. Desde el comienzo de año hasta ahora ha conseguido crecer de manera notable en adopción, según los datos de Statcounter. Estos desvelan un aumento sostenido desde menos del 3% de cuota de mercado en enero de 2022 hasta una tasa de adopción del 16% el pasado mes de noviembre.

Windows 10 sigue siendo la versión más popular del sistema operativo de Microsoft hasta ahora, ya que la utilizan un 70% de los que usan Windows tanto en su trabajo como en su vida personal. Según Statcounter, Windows está instalado en el 75% de los ordenadores de todo el mundo, incluyendo tanto a los desarrolladores como a los que no lo son. MacOS tiene únicamente un 16% de la cuota de mercado. Linux tiene solamente un 3%, lo que implica que se trata de un sistema operativo popular entre desarrolladores y programadores, pero que no lo es entre el público en general.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído