Conecta con nosotros

Recursos

No te quedes atrás: descarga la Guía del Partner 2023

Publicado el

Celebrar el año nuevo abriendo la nueva Guía del Partner 2023 ya es una tradición más para nuestros compañeros de MuyCanal. Y en 2023 no iba a ser menos. A bombo y platillo estrenan la séptima edición de nuestro directorio de fabricantes y mayoristas enfocados al canal de distribución en España. Un recurso imprescindible para todo aquel partner TI que quiera comenzar con buen pie este nuevo año.

Nos encontramos en un 2023 marcado por la incertidumbre. Prácticamente nadie del sector tecnológico se aventura a hacer predicciones concretas porque, después de los últimos años, es casi imposible saber qué va a pasar, cuánto más va crecer o cómo lo haremos.

Sin embargo, lo que tenemos claro es que la tecnología seguirá formando parte de la vida de los negocios con tanta fuerza o más que nunca. Y por supuesto, los partners TI son una base fundamental para conseguir hacer realidad todos esos proyectos que llegan.

guia del partner 2023 muycanal

Precisamente por ello, debemos encontrar las herramientas adecuadas para seguir haciendo negocio. Ya no solo nos hace falta construir un buen tejido de relaciones comerciales sino además retener y fomentar la cultura del talento TI para que nuestro equipo cuente con los mejores profesionales. Sobre ello, nos habla Juan Riva de Aldama, Presidente de ASSOTECH en el prólogo de este especial.

Pero la Guía del Partner 2023 trae mucho más. Es un pequeño gran directorio con información destacada de algunos fabricantes y mayoristas, con entrevistas y artículos en exclusiva que desgranan cómo esperan fabricantes y mayoristas que nos vaya en este nuevo año.

Formato digital e impreso ¡tú eliges!

Un año más, la Guía del Partner 2023 vuelve a estar en formato digital desde nuestro espacio web exclusivo para este especial y tendrá su versión impresa. Una opción que enviaremos a más de 1.000 partners de toda España y a todo aquel que le interese. ¡Solo tienes que pedirlo en el siguiente formulario!

Concretamente, en la Guía del Partner 2023 podrás encontrar:

  • ¡Novedad! Encuesta Guía del Partner 2023
  • Más de 160 páginas hechas por y para los partners TI
  • Contacto de más de 170 fabricantes tecnológicos
  • Contacto de casi 90 mayoristas tecnológicos
  • Datos ampliados de más de 30 fabricantes y mayoristas TI
  • Entrevistas y contenidos de 26 fabricantes y mayoristas TI

Esta nueva edición ha sido posible gracias a ASUS, DocuWare, Lenovo, V-Valley, Vertiv, Zucchetti, HP, Bechtle, Sage, ALSO, Canon, Globomatik, Gigaset, ICP, Lucca, NetApp, NFON, QNAP, Samsung, Snom, SonicWall, Virtual Cable, Wolters Kluwer, Zaltor, Arrow, Comunica, Devolo, Exclusive Networks, Infortisa, MCR, TheHotelsTechnology y Valorista.

guia del partner entrevista

Encuesta Guía del Partner 2023: la opinión del canal TI

Este año, como novedad, hemos introducido en la Guía del Partner 2023 una encuesta para conocer la opinión de los partners respecto a sus previsiones en este nuevo año.

La consulta, realizada en septiembre de 2022 entre los lectores de MuyCanal y respondida por más 100 partners tecnológicos, ha puesto en evidencia que 2023 será un año con previsiones de crecimiento, pero especialmente, en las nuevas áreas de desarrollo como el cloud, la gestión empresarial o las plataformas de colaboración y productividad.

encuesta canal ti españa

Entre los datos más destacados, que puedes ampliar en nuestro reportaje, destacamos los siguientes:

  • El 54,8% de los consultados esper que 2023 sea un buen año de negocio TI
  • Gestión empresarial, plataformas de colaboración, dispositivos profesionales, cloud y ciberseguridad, serán las áreas de negocio
  • El 78,6% de los partners espera que los ingresos provengan de nuevo negocio o tecnologías emergentes
  • El partner del futuro se define, para el 31%, como un proveedor de servicios tecnológicos de valor

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído