Conecta con nosotros

Noticias

Tres nuevos servidores de Atos para afrontar cargas de trabajo de alto rendimiento

Publicado el

Las interconexiones a través de la nube y la globalización se han convertido en la tónica habitual de trabajo a la que se enfrentan empresas de todo el mundo que forman parte del negocio multinacional. El problema reside en que la gran mayoría de las infraestructuras actuales no están diseñadas ni preparadas para soportar grandes cantidades de datos.

Se prevé que de cara 2025 se lleguen a generar más de 180 Zettabytes en cuanto a flujo de datos, por lo que se presenta un problema latente de almacenamiento y de seguridad. De hecho, el 63% de las empresas no colocan sus cargas de trabajo crítica en nubes públicas, sino que prefieren optar por la computación híbrida para ejecutarlas en nubes privadas y servidores edge.

Ante esta situación, Atos ha desarrollado tres nuevos servidores que ofrezcan una flexibilidad extrema, seguridad integrada y una huella de carbono eficiente que parta de una fuente de alimentación de titanio. Se trata del servidor híbrido BullSequana SH, impulsado por procesadores Intel® Xeon de 4ª generación, y dos nuevos servidores edge, el BullSequana EXR y el BullSequana EXD. Estos últimos ayudarán a las empresas ante los nuevos retos relacionados con la inteligencia artificial y la analítica.

Fabricados en la planta francesa de Angers, se encuentran equipados con las últimas tecnologías informáticas, placas base óptimas como soporte y un embalaje de tipo ecoeficiente.

Como característica común de los tres servidores es que cuentan con un hardware que permite ejecutar cualquier carga de trabajo y aplicación con la menor latencia y mayor eficiencia posible. Además, cuentan con un sistema de seguridad inquebrantable basado en Atos Root of Trust y Atos Chain-of-Trus que la garantiza en todo momento.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es su compromiso con la sostenibilidad, pues Atos siempre se ha definido como líder en descarbonización por lo que con estos tres nuevos servidores ha mejorado la densidad de computación y la consolidación, pero a su vez reduciendo el consumo de energía y la huella de carbono.

¿Por qué BullSequana SH?

Es un modelo de servidor idóneo para instalaciones y la nube pública. Permite a los usuarios ejecutar altas cargas de trabajo que precisan de capacidades de computación, aplicaciones críticas para el negocio y aplicaciones in-memory como bases de datos y analítica. De igual modo, puede actuar en infraestructuras virtualizadas y de tipo hiperconvergentes, para computación híbrida y para IA como deep learning y machine learning.

El BullSequana SH de Atos bebe del procesador Intel® Xeon® Scalable de 4ª generación, por lo que puede incrementar de 2 a 32 sockets como único servidor y ofreciendo a sus clientes una gran escalabilidad sin sobreaprovisionamiento ni un consumo excesivo de energía.

Así mismo, el tiempo de respuesta es más rápido gracias al soporte de memoria DDR5, aunque hay que destacar que la memoria por sistema también se incrementa mediante la aplicación de Intel® Optane™ Persistent Memory serie 300.

¿Por qué BullSequana EX?

El BullSequana EXR y el BullSequana EXD surgen para potenciar la visión del ordenador en casos necesarios como la inferencia de IA de próxima generación para gafas inteligentes, realidad virtual y aumentada y la gestión inteligente de cambios de escena. Con una plataforma edge-to-cloud se consigue que los datos más complejos y voluminosos tengan cabida con la menor latencia posible.

Ambos servidores ofrecen una gran flexibilidad, calidad (optimizada para 5G core, MEC y VRAN) y conectividad.

En concreto, el BullSequana EXD se basa en un equipo edge con opción de montaje en bastidor, mientras que el BullSequana EXR es un centro de datos edge que puede utilizarse para infraestructura hiperconvergente.

En palabras de Emmanuel Le Roux, de Atos, “se trata de un hito clave para el negocio informático de la compañía, renovando su gama de servidores junto al lanzamiento en 2022 del BullSequana XH3000”. La optimización del I+D para crear una nueva línea de servidores edge es fundamental para ayudar a los clientes ante los nuevos retos de seguridad y crecimiento de datos que se presentan.

Lo más leído