Conecta con nosotros

Noticias

Mitel negocia para comprar Unify, el área de comunicaciones unificadas y colaboración de Atos

Publicado el

Mitel negocia para comprar Unify, el área de comunicaciones unificadas y colaboración de Atos

La compañía del sector de las comunicaciones corporativa Mitel se encuentra negociando con Atos para quedarse con Unify, que engloba las áreas de Comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) y de Servicios de comunicación y colaboración (CCS) de Atos. La operación de compra, de producirse, estará sujeta a consulta de los órganos de representación de los trabajadores de la compañía, así como a las aprobaciones normativas habituales en estos casos. Si el proceso sigue según está previsto, la venta podría acordarse para el segundo semestre de este año 2023.

Si las negociaciones prosperan, Mitel y Unify formarían una compañía de comunicaciones unificadas en Europa y América con una base de clientes compuesta por más de 75 millones de usuarios de más de un centenar de países. Además, su red de partners se extendería hasta más de 5.500 socios, repartidos por todo el mundo.

La operación también aumentaría el alcance de Mitel de manera notable, y lo mismo sucedería con su estructura, su facturación y la rentabilidad de su negocio. Su CEO y Presidente, Tarun Loomba, mantendría los mismos cargos en la empresa resultante tras la compra, aunque para la composición de la junta directiva de la suma de Mitel y Unify se elegirá a sus miembros entre los directivos de las dos compañías.

Comprar Unify supondría para Mitel contar con más capacidad para responder a las necesidades de las empresas en cuanto a comunicaciones, ya que aumentaría su oferta de servicios en local, híbridos y de nube privada. Además, en el futuro, también mejorará su capacidad de oferta de servicios gestionados para empresa.

Esto será posible debido a que Mitel se quedaría con las plataformas de voz de Unify, así como sus productos de colaboración y contact center, su gama de dispositivos y terminales, y la propiedad intelectual relacionada de Unify. Aparte de todo esto, Unify también aportaría a Mitel un negocio de servicios gestionados centrados en la transformación digital de los entornos empresariales de comunicaciones.

Las dos tienen el mismo enfoque de comercialización: a través del canal. Por tanto, su fusión permitirá a los partners contar con una oferta mayor de recursos, productos y servicios, así como una mayor flexibilidad, para la elección de modelo de comunicaciones.

Según Tarun Loomba, «el sector de las comunicaciones unificadas ofrece actualmente importantes oportunidades de crecimiento a través de operaciones de fusión y adquisición, que encajan perfectamente con la estrategia y la experiencia de Mitel. La incorporación de la oferta, los partners y el talento de Unify ampliaría significativamente la escala y la oferta de Mitel, permitiéndonos ofrecer juntos a los clientes aún más opciones y una mayor flexibilidad a lo largo del ciclo de vida de sus comunicaciones empresariales».

Loomba también ha recalcado que el acuerdo de compra que están negociando crea un gran valor «para los clientes, partners, inversores y empleados. Las comunidades de partners de canal de Mitel y Unify suponen una gran experiencia con la que guiar a los clientes en su objetivo de comunicarse y colaborar de forma más eficaz, especialmente en este nuevo mundo del trabajo híbrido. Juntas, nuestras carteras y la comunidad de partners de canal ayudarán a que los clientes de todo el mundo aprovechen las comunicaciones de la forma que mejor se adapte a sus necesidades y que mejor les haga crecer». 

El Director de Unify en Atos, Marcus Hänsel, por su parte, ha destacado que «tanto Unify como Mitel poseen una gran experiencia en el mercado de las comunicaciones centrada en las necesidades de los clientes y una política de comercialización basada en el canal. El compromiso de Mitel con las comunicaciones unificadas, su historial de éxitos y su experiencia en la integración de negocios complementarios de alcance mundial nos dan una gran confianza en nuestro futuro en común».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído