Conecta con nosotros

Eventos

NVIDIA celebrará la GTC 2023 del 20 al 23 de marzo

Publicado el

NVIDIA GTC 2023

NVIDIA ha confirmado que la GTC 2023 se celebrará del 20 al 23 de marzo. Este evento es uno de los más importantes dentro del sector GPU, pero en sentido amplio, ya que la compañía estadounidense no se limita a presentar sus novedades en el sector gráfico, sino que también aborda otros temas como la IA, la conducción autónoma, la investigación científica y la creación de contenidos.

El año pasado la gran estrella de la GTC fue Hopper, la nueva arquitectura de NVIDIA para servidores y centros de datos. Ya os hablamos de ella al detalle y vimos que estábamos ante la aceleradora gráfica más potente de su clase, y también os contamos otras novedades interesantes que presentó el gigante verde aprovechando el escenario de dicho evento, como NVIDIA Grace, una súper CPU para centros de datos, y Omniverse Cloud, una suite para potenciar el trabajo colaborativo en la nube.

En la NVIDIA GTC 2023 no esperamos novedades tan importantes a nivel de hardware. Lo más destacado en este sentido podría ser la presentación de las nuevas NVIDIA RTX AX000 para portátiles, basadas en la arquitectura Ada Lovelace, y sabemos por la propia NVIDIA que ese evento asentará sobre dos grandes temas: el metaverso y la inteligencia artificial. También tenemos referencias en la web de NVIDIA al desarrollo y la creación de contenidos, y a sus herramientas, y a la transformación de las industrias a través de la inteligencia artificial.

NVIDIA ha sido una de las compañías que más ha invertido en inteligencia artificial, tanto a nivel de hardware como de software, y al final esta ha sido una apuesta ganadora, solo tenemos que ver lo bien posicionada que está en diferentes frentes con una tecnología que se ha convertido en una de las más importantes de nuestra era, tanto que podría acabar cambiando el mundo tal y como lo conocemos. Con esto en mente, es totalmente comprensible que la IA vaya a ser uno de los temas más importantes de la GTC 2023.

En dicho evento, que se podrá seguir en línea durante los días que hemos indicado, participarán figuras tan importantes como Jensen Huang, CEO de NVIDIA, Demis Hassabis, CEO de Deep Mind, Anima Anandkumar, Directora Senior de Investigación ML en NVIDIA, Toru Saito, vicejefe de Subaru Lab en Subaru Corporation y Kathryn Guarini, CIO de IBM Corporation. Sin duda un evento digno de estar en tu calendario, y que no deberías perderte.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído