Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara cuatro nuevas gráficas RTX Mobile para estaciones de trabajo

Publicado el

NVIDIA

La arquitectura Ada Lovelace de NVIDIA lleva ya unos meses en el mercado, y hace poco han debutado las primeras soluciones gráficas para portátiles basadas en dicha arquitectura. De momento, el gigante verde solo comercializa las GeForce RTX 4080 y 4090 Mobile, que son dos modelos de gama alta pensados para profesionales que quieran unir juego y trabajo en un único equipo.

Para aquellos que quieran priorizar su lado profesional la serie NVIDIA RTX AX000, anteriormente conocida como NVIDIA Quadro, son la opción ideal, y parece que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, ya que según una nueva información ya se han identificado cuatro modelos concretos que, salvo sorpresa, llegarán al mercado en algún momento del mes de marzo. Esto encaja perfectamente con uno de los eventos más importantes de la compañía, la GTC, cuya celebración está prevista para el 20 de marzo.

Los modelos que hemos podido identificar son los siguientes (ordenados de menor a mayor potencia):

  • NVIDIA RTX 2000: estará basada en el núcleo gráfico AD107, contará con entre 4 y 8 GB de memoria gráfica y tendrá un bus de 128 bits. Será la gama de entrada, salvo que la compañía decida lanzar una RTX 1000.
  • NVIDIA RTX 3000: utilizará el núcleo gráfico AD106, lo que significa que estamos ante un modelo de gama media que tendrá 8 GB de memoria gráfica y un bus de 128 bits.
  • NVIDIA RTX 3500: una solución que contará con una GPU AD104, y que por tanto posicionará en la gama alta. Tendrá 12 GB de memoria gráfica y un bus de 192 bits.
  • NVIDIA RTX 5000: que será el tope de gama. Vendrá con una GPU AD103, tendrá un bus de 256 bits y dispondrá de 16 GB de memoria gráfica.

Todas estas tarjetas gráficas para portátiles vendrán con las novedades clave que ha introducido la arquitectura Ada Lovelace: núcleos RT de tercera generación, núcleos tensor de cuarta generación, shaders mejorados, Optical Flow Accelerator de nueva generación compatible con DLSS 3 y generación de fotogramas, y estarán fabricadas en el nodo de 5 nm de TSMC.

También utilizarán memoria GDDR6 con tecnología de corrección de errores (ECC por sus siglas en inglés), lo que significa que serán viables para sacar adelante cargas de trabajo y simulaciones en las que la precisión sea fundamental.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído