Conecta con nosotros

Noticias

GitHub despedirá al 10% de su plantilla, y GitLab, al 7%

Publicado el

GitHub despedirá al 10% de su plantilla, y GitLab, al 7%

El goteo de tecnológicas anunciando despidos no cesa. En esta ocasión les ha tocado, el mismo día, a GitHub y GitLab. La primera ha confirmado que va a despedir al 10% de sus trabajadores, mientras que GitLab terminará su relación laboral con el 7% de su plantilla.

En GitHub, además de los despidos, se van a cerrar las oficinas de la compañía, por lo que todos sus empleados pasarán a trabajar en remoto. Se trata de un proceso que no será inmediato, ya que sus oficinas se desocuparán cuando terminen sus contratos de alquiler, o bien cuando la empresa esté preparada operativamente para hacerlo.

Esto, como los despidos, tiene como fin proteger la estabilidad financiera de la empresa. Así lo ha señalado el CEO de GitHub, Thomas Dohmke, en el email que ha enviado a todos los empleados sobre los cambios que se avecinan para los trabajadores.

Además, GitHub pondrá el trabajo que hace «en línea con las áreas en las que mejor podemos impactar en los objetivos, y en las necesidades de los clientes, en todos nuestros productos«. Y tomará otras medidas de reducción del gasto, como la ampliación del ciclo de vida de sus equipos portátiles, que pasará de tres años a cuatro. Además, pasarán a utilizar Microsoft Teams para todo lo que implique colaboración a través de videoconferencia. Eso sí, para las tareas diarias relacionadas con la colaboración, seguirán utilizando Slack.

Según varias estimaciones, el número de empleados de la compañía que tendrán que dejar su puesto ronda los 300, según Fortune. Serán despedidos antes del año fiscal 2023 de la compañía, y todos recibirán indemnizaciones, además de contar con servicios de asistencia como guía para encontrar otro trabajo. El anuncio de los despidos llega cerca de un mes después del anuncio de la congelación de contrataciones por parte de GitHub, que en la actualidad es propiedad de Microsoft.

En cuanto a los despidos en GitLab, afectarán a unas 160 personas. Como el resto de tecnológicas que anuncian despidos, GitLab ha echado la culpa a la situación macroeconómica general, y en concreto a que sus clientes están reduciendo el gasto en software y tardando más en tomar sus decisiones de compra. Así lo ha señalado el CEO de GitLab, y uno de sus fundadores, Sid Sijbrandij, en una carta a sus empleados.

A principios del año pasado, la empresa confirmó que tenía 1.630 empleados, por lo que los despidos afectarán aproximadamente a 115 personas. No obstante, pueden ser más en función del personal contratado a lo largo de 2022. Todos recibirán una indemnización económica, además de un pago equivalente a unos cuatro meses de salario base. Además, seguirán contando con seguro sanitario durante seis meses, en los lugares en los que tenerlo fuese parte de su paquete de ventajas cuando fueron contratados.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído