Conecta con nosotros

Noticias

Qualys ofrece nuevos paquetes cloud para ayudar a las empresas a reducir riesgos

Publicado el

La empresa especializada en soluciones disruptivas de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube Qualys, a presentado las nuevas opciones de su plataforma TruRisk con el objetivo de proveer de una mayor ciberseguridad a grandes empresas y pymes.

La nueva oferta de paquetes, VMDR TruRisk, VMDR TruRisk FixIT y VMDR TruRisk ProtectIT, combinan la gestión integral, detección y respuesta ante vulnerabilidades, con la administración de parches y funcionalidades EDR multivector en paquetes personalizados orientados a pequeñas y medianas empresas.

En realidad, se trata de soluciones en ciberseguridad simples, fáciles de implementar y con todo incluido para proteger contra las pujantes amenazas actuales y riesgos que sufren cada vez más las organizaciones.

Por paquetes, VMDR TruRisk ofrece Qualys Cloud Platform y las capacidades de VMDR. Con este, las pequeñas empresas tienen acceso a una visibilidad de activos de nivel empresarial, gestión de vulnerabilidades, evaluación de riesgos y prioridad en la remediación de flujos de trabajo.

Por su parte, VMDR TruRisk FixIT, ofrece los beneficios de VMDR TruRisk y también Qualys Patch Management para una detección y remediación basadas en riesgos. Las empresas tienen la opción de priorizar las vulnerabilidades y automatizar la aplicación de parches según la criticidad del negocio.

Mientras que con MDR TruRisk ProtectIT, se ofrece no solo los beneficios de VMDR TruRisk FixIT si no también una protección adicional contra amenazas y antimalware basada en un contexto de negocio y multivector de todos los endpoints para bloquear malware y ransomware.

La presentación de Enterprise TruRisk Management

Qualys ha aprovechado para presentar Enterprise TruRisk Management (ETM), que estará disponible a partir del próximo mes de marzo. Una herramienta capaz de proporcionar una amplia visión sobre los riesgos de ciberseguridad que corren todo tipo de empresas.

ETM permite a los clientes exportar a Qualys, los hallazgos de seguridad y vulnerabilidad externos de herramientas de terceros convirtiéndolo de esta manera en un potente programa de gestión de riesgos.

“El rápido aumento de las vulnerabilidades reveladas y la velocidad a la que se ejecutan deja a los equipos de seguridad y TI luchando por responder. Lo que se necesita es una plataforma preventiva que reúna todas las fuentes de datos de exposición en una vista correlacionada del riesgo (…) Qualys Enterprise TruRisk Management satisface esta necesidad al reunir datos de otros escáneres de vulnerabilidades y herramientas en una sola plataforma para brindar una priorización de riesgos basada en datos que puede impulsar decisiones más inteligentes y una remediación más rápida”, ha declarado Michelle Abraham, directora de investigación, Seguridad y Confianza en IDC.

La expansión de la plataforma TruRisks sirve tanto a grandes empresas como a pequeñas y medianas organizaciones, con un objetivo claro: aumentar la conciencia sobre riesgos y ayudar a los negocios a responder a estos con rapidez.

 

Lo más leído