Conecta con nosotros

Noticias

La adtech Inlab, experta en soluciones de automatización de gestión de publicidad digital, afianza su presencia en Latinoamérica

Publicado el

La adtech madrileña Inlab, experta en soluciones de automatización de gestión de publicidad digital gracias a un innovador algoritmo encargado de encontrar al público objetivo para cada marca o anunciante, sigue afianzando su posición internacional nombrando como un nuevo director general en Colombia.

Real llega a Inlab con un objetivo: seguir creciendo en el mercado latinoamericano y triplicar los ingresos. Lo hace además tras más de una década de experiencia en empresas de reconocido prestigio como Media Planning y Havas. Inlab ha facturado en Colombia alrededor de 500.000 euros en su primero año.

Sin embargo, este no es el único mercado al que quiere llegar la tecnológica española. Ésta, que cuenta con NTT Data como inversor, tiene como objetivo llevar su gestión de publicidad inteligente en línea a otros países como Perú o México durante 2023. Pero, ¿qué tiene de especial esta herramienta de Inlab para haberse convertido en todo un éxito?

La tecnología y algoritmos propios de Inlab

El algoritmo de compra de Inlab se encarga de encontrar a los usuarios más afines a la marca en cuestión al mismo tiempo que disminuye costes y aumenta el tan importante ROI, retorno de inversión, de los anunciantes. Además de que se puede adquirir desde cualquier parte del mundo en formato SaaS, Software as a service.

Las marcas pueden hacer la compra de espacios de manera totalmente autónoma, aunque Inlab ofrece otros paquetes de suscripción en los que ayudan de manera total o parcialmente a sus clientes.

Con clientes como BMW, Vodafone, BBVA, Acciona, Mapfre o Mini, Inlab analiza los KPI (indicador clave de rendimiento), miden la tasa de clics, tiempo de permanencia y personalizan las estrategias.

Más tarde, a través de un fragmento de códigos para sitios web que permiten medir, optimizar y crear públicos para las campañas publicitarias, obtienen información sobre el usuario y buscan consumidores del mismo tipo y comportamiento para mejorar los ratios de conversión.

Inlab cuenta con todos los formatos -display, vídeo, nativo, televisión conectada y audio- disponibles en publicidad programática, además de formatos especiales y otros canales como skin, Google y RRSS.

Una novedad que ha hecho que la marca española sea la única del país en el ranking del sector adtech elaborado por Dealroom.com, la plataforma global de datos e inteligencia sobre startups.

“INLAB es la única empresa española entre las 10 primeras del listado, que tiene en cuenta factores como la tecnología, facturación o las expectativas de crecimiento. Dealroom.com trabaja facilitando información a inversores de primer nivel, emprendedores y organizaciones públicas”, según dicho portal.

Dealroom.co trabaja con Deep Learning e ingeniería de datos para realizar un retrato robot de las startups y su posición dentro del ecosistema de compañías de reciente creación.

Las startups de adtech han alcanzado los 2.700 millones de dólares de financiación en lo que va de 2022, superando los 2.500 millones de dólares logrados en 2021. Actualmente, hay 30 unicornios de adtech a nivel global, o empresas privadas con una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

Lo más leído