Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud lanza Deep Learning Containers en fase de prueba

Publicado el

Google Cloud

Google Cloud ha anunciado el lanzamiento de Deep Learning Containers, entornos optimizados para el despliegue y la prueba de servicios y aplicaciones que empleen o estén basados en Machine Learning. Aunque todavía están en fase de pruebas, funcionan tanto en la nube como en local, lo que permite desarrollar servicios y apps, o prototipos, tanto en local como en la nube.

Con este lanzamiento, Google Cloud busca plantar cara a AWS, que lanzó su servicio Deep Learning Contenainers con soporte para imágenes de Docker, el pasado mes de marzo. Y planea que, en el futuro, el servicio «consiga alcanzar la paridad con todos los tipos de máquinas virtuales de Deep Learning«. Están prepaquetizados y optimizados para conseguir el mejor rendimiento posible. Además, se han probado para cerciorarse de su nivel de compatibilidad, lo que hace que puedan comenzar a utilizarse inmediatamente tras su contratación.

Por ahora, este servicio incluye clústeres preconfigurados de Jupyter y Google Kubernetes Engine (GKE). Además, cuenta de entrada con aceleración de Machine Learning disponible con GPUs de Nvidia y CPUs de Intel, entre otros componentes hardware. Eso sí, para poder utilizar una GPU de Nvidia con Deep Learning Containers se necesita nvidia-docker.

Además, Deep Learning Containers incorpora también acceso a diversos paquetes y herramientas, entre las que están CUDA de Nvidia, cuDNN y NCCL. Por otro lado, es compatible con varios frameworks de Machine Learning, como PyTorch, TensorFlow 2.0 y TensorFlow 1.3.

Este nuevo servicio de Google Cloud también funciona con GCP AI, una plataforma que emplean los científicos de datos para poder colaborar en el desarrollo de modelos de Inteligencia Artificial, presentada por Google en su conferencia Cloud Next celebrada el pasado mes de abril.

Los usuarios que estén interesados en probar Deep Learning Containers y no sean clientes de Google Cloud pueden abrir una cuenta gratuita en el servicio en esta web, con la que además conseguirán 300 dólares de crédito gratis para probar los servicios de Google Cloud.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído