Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu contratará 1.600 empleados y compra la alemana GK Software

Publicado el

Fujitsu

En medio de un clima en el que las grandes tecnológicas despiden empleados, cada vez son más las compañías multinacionales que deciden tomar el camino contrario. Es decir, no solo no despiden, sino que en muchos casos apuestan por crecer. Es el caso de Fujitsu, que ha anunciado la contratación de 1.600 empleados más, además de confirmar que va a comprar la compañía proveedora de software para retail GK Software para ampliar su división de Nube y software como servicio.

En cuanto a la compra de GK Software, Fujitsu ya poseía el 40% de sus acciones, y ahora se quedará con el 60% restante, por el que pagará 460 millones de dólares. Si todo sale según lo previsto, la operación se cerrará el próximo mes de julio de este año.

Esta operación, según Fujitsu, «permitirá a GK seguir creciendo en servicios cloud para espacios de retail, y para dar un mejor servicio a sus clientes«. De hecho, la compañía tiene planes de expandirse internacionalmente por Japón y otros países de Asia, así como por Europa y el continente americano.

Fujitsu no tiene ninguna intención de cambiar dichos planes, ni de hacer que cambie su sede, que seguirá estando en la ciudad alemana de Schoenek. Además, aportará a GK acceso a tecnología de computación de alto rendimiento, así como a Inteligencia Artificial. Además, permitirá a la compañía avanzar en su estrategia Uvance, centrada en la transformación digital y en los activos que ayudan a conseguirla.

Es probable que la compañía siga adquiriendo compañías, y tal como manifestó su CFO, Takeshi Isobe, el pasado mes de enero, las nuevas adquisiciones serán de empresas de fuera de Japón. En el país, según reconoció entonces el directivo, es complicado comprar empresas, por lo que están valorando hacer transacciones de ese tipo fuera de sus fronteras.

En cuanto al aumento de plantilla, la compañía tiene previsto realizarla durante sus años fiscales 2023 y 2024. Con el nuevo personal piensa reforzar las áreas de computación, redes, Inteligencia Artificial, datos y seguridad, y tecnologías convergentes. La intención de Fujitsu es centrarse en contratar personal de alto potencial para los puestos que va a tener vacantes. También les ofrecerá oportunidades para mejorar sus capacidades.

En 2023 espera contratar alrededor de 800 nuevos empleados, ya con un nivel medio de experiencia en sus carreras. Los 800 restantes los contratará a lo largo de 2024, con especial énfasis en el fichaje de nuevos graduados universitarios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído