Conecta con nosotros

Noticias

VMware mejora sus ingresos un 4% en su año fiscal 2023

Publicado el

vmware

VMware ha anunciado los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2023, así como los de todo el año. Los ingresos del último trimestre del año fiscal 2023 de la compañía, que tuvo una semana más que el mismo periodo en 2022, alcanzaron los 3.710 millones de dólares, una cifra que supone un aumento interanual del 5%.

La suma de los ingresos por licencias y SaaS en dicho trimestre llegó a los 2.030 millones de dólares, un 7% más que lo ingresado por ambos conceptos en los últimos tres meses del año fiscal 2022 de VMware. En total, los ingresos por suscripciones y SaaS (1.180 millones de dólares, un 36% más) sumaron el 32% de los ingresos totales trimestrales de la compañía.

Un 10% aproximadamente de estos ingresos corresponden a los de la semana adicional que tuvo el trimestre pasado para VMware. Por otra parte, el flujo operativo de caja de la compañía llegó a los 1.630 millones de dólares. El flujo libre de caja del trimestre de la compañía se quedó en 1.510 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos de VMware en todo su año fiscal 2023, llegaron a los 13.350 millones de dólares, un 4% más que en el ejercicio anterior. La suma de los ingresos por suscripciones, SaaS y licencias para la compañía alcanzó los 6.580 millones de dólares, una suma un 8% superior a la del año fiscal 2022.

Los ingresos por suscripciones y SaaS conseguidos por la compañía en su año fiscal 2023 son el 30% del total. Llegaron a los 4.010 millones de dólares, un 25% más que los conseguidos en su año fiscal 2022. En cuanto a los ingresos recurrentes de suscripciones y SaaS, llegaron a los 4.660 millones de dólares, un 30% más que el año anterior. El flujo operativo de caja anual fue de 4.300 millones de dólares, y el libre, de 3.850 millones de dólares.

Rahu Raghuram, CEO de VMware, ha destacado que están «muy satisfechos con nuestros resultados del año fiscal 2023. Estos resultados reflejan  el apetito constante de los clientes por nuestras ofertas multi-cloud y nuestra capacidad para  ayudar a las empresas con un enfoque cloud smart. Esperamos con interés la fusión con Broadcom, que se espera cerrar en el año fiscal actual de  Broadcom, puesto que nuestras soluciones combinadas permitirán a los clientes una mayor  elección y flexibilidad para construir, ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus aplicaciones a escala«.

En cuanto a Zane Rowe, Vicepresidente y Director financiero de VMware, ha subrayado que han obtenido «un sólido rendimiento para cerrar nuestro año fiscal 2023, logrando más de  13.000 millones de dólares en ingresos y 4.000 millones de dólares en ingresos por suscripción  y SaaS. El aumento en los niveles de ingresos por suscripción y SaaS refleja la fortaleza de nuestra cartera  de soluciones y el progreso en nuestra transición de modelo de negocio«. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído