Conecta con nosotros

Recursos

Reny Picot mejora sus niveles de servicio y disponibilidad con HPE Alletra

Publicado el

Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), conocida por el gran público por su marca Reny Picot, es una de las principales empresas multinacionales del sector lácteo, cuya actividad se extiende a todo tipo de productos. Además de abastecer al mercado nacional, exporta a casi todo el mundo y cuenta con fábricas en cinco países distintos. En su proceso de transformación digital ha confiado en la tecnología de HPE y en el asesoramiento de thewhiteam.

Como compañía en constante crecimiento y con el claro objetivo de alcanzar la excelencia en todo lo que hace, Reny Picot se propuso renovar su infraestructura tecnológica para sacar el máximo partido de sus recursos de TI. Tal y como reconoce Marco Suárez Suárez, director del departamento de sistemas de Industrias Lácteas Asturianas, uno de los asuntos que más les preocupaba era la necesidad de mejorar la forma en la que sustentaban sus servicios tecnológicos, especialmente a la hora de afrontar nuevos retos de consolidación y de disponibilidad de su infraestructura de TI.

El departamento de sistemas de ILAS partía de una infraestructura tradicional basada en un entorno de virtualización que no contaba con capacidad para garantizar el nivel de servicio necesario para anticiparse a las necesidades y los requerimientos técnicos demandados desde las distintas áreas de negocio.

“Contábamos únicamente con herramientas básicas de gestión y soporte. Por otro lado, nuestra infraestructura estaba basada en tecnologías que no permitían la optimización del dato y una gestión global y correcta. Por este motivo, la asignación o incremento de almacenamiento se convertía en una dificultad casi insalvable, ya que el entorno no permitía la reasignación de espacio en caliente por una mala configuración inicial”, explica Marco Suárez Suárez.

Tras decidir que era necesario poner en marcha un nuevo proceso de transformación digital, los responsables de Reny Picot hablan con thewhiteam, socio tecnológico con el que tienen una excelente relación desde hace muchos años y con el que han acometido otros proyectos.

Alto nivel de servicio y seguridad

Al examinar las necesidades de Reny Picot, en thewhiteam no tardan mucho en llegar a la conclusión de que para mejorar esa disponibilidad era necesario eliminar los tiempos de parada que se estaban produciendo cuando se actualizaban los sistemas, así como incrementar la capacidad de proveer nuevos servicios de forma eficaz, para lo cual era imprescindible identificar los cuellos de botella de la infraestructura actual.

“En ese momento nos dimos cuenta de que lo que Reny Picot precisaba era una plataforma que, entre otras cosas, les ofreciera capacidades de deduplicación y optimización, que les permitiera mejorar sus procesos de gestión y que favoreciera el crecimiento tanto en un entorno on premises como a través de nuevos servicios cloud, todo ello sin perder la compatibilidad con sus sistemas actuales”, indica Abel Yébenes, director de desarrollo de negocio de thewhiteam.

Tras valorar distintas opciones, la solución que encaja mejor con los requisitos de Reny Picot es HPE Alletra. Paloma Morán, account manager en HPE, confirma que “HPE Alletra, una infraestructura de datos nativa en la nube basada en HPE GreenLake, es eficiente, flexible, fácil de gestionar y fiable, y potenciada con Inteligencia Artificial aporta una infraestructura de datos autónoma y autogestionada».

Más disponibilidad con HPE Alletra

Como recuerda Paloma Morán, al elegir HPE Alletra, Industrias Lácteas Asturianas simplifica la gestión de su TI, ganando agilidad y liberando recursos para centrarse en tareas que aportan valor al negocio.  A la hora de poner en marcha la nueva solución, desde Reny Picot valoraron especialmente su resiliencia contrastada con “seis nueves” de disponibilidad, pensada para cargas de trabajo cruciales para el negocio y que gracias a tecnologías como InfoSight “redefinen la experiencia de soporte con análisis predictivos, recomendaciones y detección rápida de problemas y acceso directo a los expertos de thewhiteam”, destaca Marco Suárez Suárez.

Además desde la empresas asturiana reconocen que “el desarrollo del plan de sistemas en el que hemos contado con la ayuda de thewhiteam nos ha permitido abordar esta evolución de una forma constante y progresiva, y gracias a HPE Alletra hemos mejorado la disponibilidad y la optimización de los recursos vinculados como son el espacio, el rendimiento y la gestión. No podíamos estar más satisfechos”.

Consulta aquí el caso de éxito completo

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído