Conecta con nosotros

Noticias

Acer entra en movilidad urbana con Ebii, una bicicleta eléctrica con Inteligencia Artificial

Publicado el

Acer entra en movilidad urbana con Ebii, una bicicleta eléctrica con Inteligencia Artificial

Acer sigue esforzándose por diversificar sus productos, con el objetivo de ir más allá de ordenadores de sobremesa y portátiles. Así lo demuestra su entrada en el mundo de la movilidad urbana, con una bicicleta eléctrica dotada de un sistema de Inteligencia Artificial. Se llama ebii y está diseñada especialmente para recorridos urbanos, y gracias a la IA que incorpora es capaz de aprender las preferencias de quien la monta, así como de cambiar de marchas en función de las condiciones de la carretera.

De esto se encarga su asistente, que lleva IA y se denomina ebiiAssist. Es el que puede «aprender» el estilo que tiene una persona a la hora de montar en bicicleta. Y aprendiendo, la función puede retocar «el resultado del motor para permitir montar en ella sin esfuerzo», con base en la potencia de pedaleo y las condiciones del camino.

La bicicleta tiene líneas sobrias y sencillas, y pesa unos 16 kilos. Tiene una velocidad asistida máxima de 25 kilómetros por hora, y una autonomía de 110 kilómetros con una sola carga. Su batería, además, se carga por completo en dos horas y media. Su batería, además, se puede sacar de su lugar en la bici, y utilizar como cargador móvil para un portátil o un smartphone.

Cuenta con su propia app, ebiiGo, con la que se puede acceder a información sobre la vida de la batería, a rutas recomendadas y comprobaciones de velocidad. También se utiliza como sistema de seguridad, ya que permite bloquear y desbloquear la bici.

Cuenta con una alarma antirrobo y, además, ebii se bloquea automáticamente cada vez que el smartphone con el que está asociada sale de su área de alcance. Sus faros delantero y trasero se encienden automáticamente en condiciones de luz baja, y por la noche. Cuenta también con luces LED bajo el cuadro de control para mejorar su visibilidad.

Ofrece tres modos distintos para montar: Eco Mode, para una mayor eficiencia energética; Boost Mode, para ajustar el motor para una velocidad mayor; y My ebii Mode, para alcanzar un equilibrio entre los dos modos anteriores. Lleva un sistema de aviso en caso de robo, y un sistema que permite localizar la bicicleta en todo momento.

Acer ebii también lleva sensores de detección de colisión, luces en cada dirección, cuadro de aluminio, cuadro de control de vehículo inteligente y ruedas sin aire. De esta manera evita los pinchazos, y que la bicicleta funcione de manera irregular por llevar las ruedas con menos presión de la debida. Por ahora se desconoce el precio que tendrá la Acer ebii, y la compañía tampoco ha confirmado cuándo se pondrá a la venta.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído