Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft integra GPT-4 en Azure OpenAI y la generación de imágenes de DALL-E en Bing y Edge

Publicado el

Microsoft integra GPT-4 en Azure OpenAI y la generación de imágenes de DALL-E en Bing y Edge

Microsoft ha anunciado varias novedades relacionadas con la Inteligencia Artificial generativa en sus productos y servicios. La primera es la disponibilidad, en versión de prueba, de GPT-4 en Azure OpenAI Service. La segunda, la integración de la generación de imágenes mediante la IA de DALL-E tanto en el buscador Bing como en el navegador Edge, en una barra lateral. Esto último lo ha conseguido mediante la incorporación, aunque todavía en fase de prueba, de Bing Image Creator en ambos productos.

Los clientes de Azure OpenAI Service que quieran acceder a GPT-4 puede apuntarse ya en la lista de espera para conseguir acceso a la nueva versión de GPT, que podrán utilizar en el desarrollo de sus aplicaciones y servicios con Inteligencia Artificial. Además, los usuarios también pueden acceder a las capacidades de GPT-4 que están integradas en Bing y en Microsoft 365 Copilot.

En cuanto a la generación de imágenes mediante Inteligencia Artificial en el buscador Bing y en el navegador Edge, solo es necesario pedir al chatbot que cree una imagen a través de una descripción directa de lo que deseamos ver en ella, o para que sea una acción de seguimiento de una pregunta previa.

Pero dado que Microsoft es consciente de que los resultados pueden ser incorrectos, por lo que va a aplicar diversas protecciones adicionales a las propias de Azure OpenAI. Así, se encargará de bloquear la creación de imágenes potencialmente dañinas. Además, clarificará qué imágenes están generadas por IA, lo que hará a través de marcas de agua aclarativas integradas en ellas.

Bing Image Creator, por ahora, estará disponible para varios usuarios de Bing, tanto en su versión de escritorio como en la móvil. Estos podrán acceder a Image Creator a través de una web específica. Los usuarios de Edge también tendrán acceso si forman parte del grupo de pruebas. En este caso, será necesario activar el Modo Creativo para poder probar el generador de imagen.

Microsoft planea expandir esta herramientas creativa a los usuarios de los modos Equilibrado y Preciso más adelante. También tiene previsto ajustar el comportamiento del sistema a través de chats con varios pasos. Por ahora, esta tecnología solo es compatible con el inglés, aunque ya están trabajando en que se extienda a más idiomas.

Lo más leído