Conecta con nosotros

Noticias

Latitude y Precision, nuevos portátiles de Dell con procesadores Intel Core de 13º generación

Publicado el

Dell ha dado a conocer sus dos innovadores ordenadores portátiles de las gamas Latitude y Precision que incorporan los procesadores Intel Core de 13º generación, los cual ofrece mejores soluciones de rendimiento y seguridad en el tejido tecnológico de las empresas que apuestan por ellos, liberando la presión de los departamentos de IT.

Gama Latitude

Incorpora gran elegancia y diseño sofisticado a través de funciones avanzadas de colaboración de audio y vídeo, pero sin descuidar el aspecto sostenible, pues cuenta con tecnología de teclado microLED. El ordenador Latitude 9440 está dotado de pantalla InfinityEdge QHD+ de 14 pulgadas y una resolución elevadas, así como relación de aspecto 16:10.

A esto se le suma que incorpora el primer panel táctil de colaboración háptica del mundo, el cual ofrece mejoras en funcionalidades como las videoconferencias. De este modo, las acciones de apagado y encendido o de la cámara estarán disponibles a mano. Esto lo convierte en una gama óptima para vendedores, directivos y consultores en las tareas más complejas del día a día.

Si algo diferencia a los nuevos portátiles de Dell, y en concreto al modelo Latitude 9440, es su diseño elegante al contar con acabado en aluminio mecanizado y color grafito. Las teclas son más anchas, sin espacio, con aspectos sostenibles como la tecnología Concept Luna. Tampoco hay que descuidar, en materia de eficiencia, su sistema de refrigeración con doble ventilación trasera.

Junto a este encontramos el modelo Latitude 7000 y sus versiones 7340, 7440 y 7640, es decir, una amplia diversidad de tamaños, diseños y funciones en relación a cada actividad profesional desempeñada y de las necesidades de cada usuario.

La compañía estadounidense destaca especialmente los modelos Latitude 7340/7440 Ultralight, los cuales cuentan con un peso inferior a un kilo, algo que los convierte en ligeros y bastante duraderos, lo que los hace fácilmente transportables y utilizables en todo tipo de entornos laborales. Los podemos encontrar en tonalidad azul y grisácea.

Los modelos Latitude de ordenadores portátiles Dell cuentan con pantalla de 14 o 13,3 pulgadas, con una relación 16:10, así como cámara de 5MP y compatibilidad con conexión 5G que le permite construir un espacio de trabajo productivo y cómodo en todo tipo de eventos.

Por su parte, la gama Latitude 5000, en sus variantes 5340, 5440 y 5540, destacan por un diseño altamente sostenible y eficiente, que los convierte en dos modelos rompedores dentro del mercado tecnológico y que afianzan la posición de Dell en este sentido.

Se caracterizan por emplear materiales sostenibles como plásticos reciclados, fibra de carbono, bioplásticos o plásticos procedentes del océano. Todos los ordenadores de la gama Latitude de Dell están hechos con un 64% más de plásticos reciclados y renovables con respecto a la generación anterior. Este hecho permite a la compañía sacar pecho y presumir de contar con los ordenadores más ecológicos y eficientes creados hasta la fecha.

Gama Precision

Dell no se ha quedado ahí y ha presentado esta gama enfocada a los usuarios profesionales que requieren de gran rendimiento y espacio en pantalla en cuanto a la ejecución de aplicaciones y software basado en el uso intensivo de gráficos. La gama Precision incluye las GPU NVIDIA RTX Ada Generation, así como el procesador Intel Core de 13º generación.

Precision 5480, disponible desde el 20 de abril, destaca por sus mejores de rendimiento aplicables desde el procesador hasta la tarjeta gráfica. Precision 5680, disponible desde el 18 de mayo, cuenta con un tamaño de apenas 16 pulgadas, pensado especialmente para creadores e ingenieros. Dispone de hasta 64GB de memoria DDR5 con la GPU NVIDIA RTX 5000 Ada Generation.

La pantalla utiliza un panel InfinityEdge que aporta máxima nitidez y relación 16:10. La pantalla es UHD+PremiereColor para garantizar una plena visión de calidad, así como un trackpad háptico, cuatro altavoces de audio de grado A y una cámara IR FHD con sensor de proximidad y luz ambiental.

En cuanto a su sistema de refrigeración, Dell incorpora su ventilador Dual Opposite Outlet, mientras que la conectividad es por puerto HDMI, lector de tarjetas inteligentes y ranura para tarjetas SD. También dispone de tecnología de rango de potencia extendido (EPR), mediante un conector universal USB-C.

La gama Precision cuenta con el modelo Precision 7000, que presenta una actualización de sus estaciones de trabajo móviles 3000 series.

Gama OptiPlex

Esta otra categoría de Dell permite que el usuario escoja el producto que más se ajuste a sus necesidades, priorizando el espacio, la capacidad de expansión o el rendimiento de la torre. A su vez, ofrece soluciones que facilita a los administradores de IT la gestión de múltiples dispositivos como la nueva configuración de BIOS única.

Lo más leído