Conecta con nosotros

Noticias

Dell salva la crisis del PC con su negocio en el centro de datos

Publicado el

Aunque la inflación ha afectado a muchos sectores, Dell ha demostrado ser una compañía resiliente y en constante evolución. A pesar de las dificultades que ha experimentado en su división de PCs, la compañía está demostrando su capacidad de adaptación al centrar sus esfuerzos en la venta de hardware empresarial.

Y aunque en el tercer trimestre del año 2022 las ventas de PC cayeron un 11%, Dell encontró un rayo de esperanza en la venta de hardware empresarial en el cuarto trimestre. Las ventas de servidores, dispositivos de almacenamiento y hardware de red para empresas se incrementaron en un 7%, lo que indica un gran potencial para la compañía en este terreno.

La unidad ISG, una de las más solicitadas

Si bien las cifras han sido positivas en el cuarto trimestre, lo que más ha llamado la atención de la compañía es que la unidad ISG supuso el 40 % de todas las ventas. El propio codirector de Dell, Chuck Whitten, ha calificado a esto como sólido, por lo que en ella se centrarán todos los esfuerzos para que esto pueda compensar las pérdidas que han generado los ordenadores.

Todavía es pronto para conocer cuáles serán los resultados de prestar una mayor atención al Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) para las organizaciones. Para ello, Dell va a tener que aumentar los servidores y las redes para poder hacer frente a esta demanda y aprovechar el momento para reducir, lo máximo que le pueda ser posible, las pérdidas que le ha generado el PC.

¿Qué está haciendo Dell para vender hardware empresarial?

El hardware empresarial es muy competitivo y la compañía se ha dado cuenta de que su demanda puede ayudarle a mejorar sus estadísticas después de meses en los que estas han sido negativas. Por esta razón, se encuentra centrándose en determinados aspectos de la venta de este hardware que les permitan obtener una cierta ventaja competitiva frente a otras marcas.

Para conseguirlo, Dell ha optimizado los envíos de servidores para que sus clientes no tengan que sufrir largas esperas. Para esto, ha sido crucial disponer del stock suficiente y hacer las previsiones oportunas para evitar retrasos e, incluso, listas de espera. De esta forma, consiguen una buena experiencia de cliente.

Asimismo, se ha también centrado en trabajar con una conexión fuerte y ASP que sean escalables para que formen parte del carácter diferenciador de la empresa. Por lo tanto, todo esto está ayudando a que las ventas no solamente se mantengan, sino que las previsiones son que estás aumenten en los próximos meses. Aunque las dudas siempre están, parece ser que hay mucha confianza en que esto pueda suponer una mejora.

Los efectos de la inflación no parece que se terminarán en el corto plazo. Por esta razón, Dell no se ha retrasado en tomar medidas como la que acabamos de mencionar para que los números vuelvan a ser los esperados. Tendrá que comprobar si realmente centrarse en vender hardware empresarial les reporta beneficios o deberán modificar su estrategia para poder llegar a los objetivos propuestos.

Lo más leído