Conecta con nosotros

Noticias

GlobalSuite Solutions consolida su posición en GRC con más de 2.000 clientes y 150 proyectos en 2022

Publicado el

A pesar de las situaciones económicas complejas que vienen afectando a todas las empresas, y especialmente a las que se dedican a ofrecer servicios tecnológicos, GlobalSuite Solutions ha cerrado el pasado año registrando una de las mejores cifras de su historia.

Especializada en ofrecer soluciones de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento Normativo (GRC), ha logrado ejecutar más de 150 proyectos en 2022, incrementando su facturación en un 34% con respecto a 2021, y en un 57% si lo comparamos con datos de 2020. Su número total de clientes en todo el mundo ascendió hasta los 2.000, aumentando la facturación media por usuario en un 31%.

El éxito de GlobalSuite Solutions procede de empresas como WTW, Telefónica, Bankinter, Naturgy o Renfe, las cuales confían en sus servicios. El software que brinda la compañía permite obtener gobierno corporativo (combinación de políticas y acciones establecidas por la dirección para conseguir alcanzar las metas marcadas).

También incluye análisis y gestión de riesgos (de tipo operacional, financiero, estratégico, tecnológico y legal. Todos esos riesgos son controlados con medidas compensatorias) y cumplimiento normativo y legal (controlando las legislaciones obligatorias como el RGPD, la Ley PIC, la normativa bancaria PSD2 y otras regulaciones, así como los estándares y normativas voluntarias que afecten a la entidad).

Su expansión internacional

GlobalSuite Solutions ha logrado consolidarse en el mercado latinoamericano, logrando que firmas de la talla de Caja los Andes, Banco Guayaquil, COPEC o Cámara de Comercio de Santiago se encuentren entre sus potenciales clientes. Si logra que se despreocupen de la estrategia de GRC, podrán centrarse en el epicentro de su negocio.

Al margen de LATAM, GlobalSuite Solutions ha logrado conquistar el mercado de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), desarrollando una estrategia de alianzas férrea en la zona del norte y este de Europa. Así pues, la compañía logra aumentar su presencia en el viejo continente, y en concreto, en países como República Checa y Eslovaquia.

Esta situación le lleva a establecer colaboraciones con las Big Fours Deloitte y KPMG, en su afán por expandirse por la zona centro de Europa, así como otros nuevos partners de la talla de IR Audit, AEC y Compliance Team.

Pero GlobalSuite Solutions también ha conseguido alcanzar el continente africano y estar por primera vez presente en dicho mercado a través de la compañía Providence Solutions, que cuenta con un importante portfolio de clientes en todo el continente.

La proyección de la compañía

Ante la incipiente demanda de las soluciones GRC, la consultora Grand View Resarch ha elaborado un informe en el que detalla que este tipo de servicios seguirán aumentando, en lo que a demanda se refiere, a corto-medio plazo. Así pues, asegura que los ingresos del mercado en todo el mundo ascendieron a casi 41.000 millones de dólares durante 2021.

Las previsiones son claras, pues se estima que las soluciones GRC, y por ende afectará positivamente a GlobalSuite Solutions, aumentarán en un 14% aproximadamente. De igual modo, Fortune Business Insights considera que el crecimiento del mercado también será en torno al 14% y que alcanzará un montante económico de más de 75.000 millones en 2028.

Las claves de la implantación de un GRC

Toda aquella empresa que quiera optar por una solución de este tipo, deberá analizar previamente su situación y medir su nivel de madurez. Posteriormente deberá planificar y definir el alcance del proyecto, una vez ya sabido el nivel que busca alcanzar. Será fundamental conocer previamente las normas de cumplimiento a tener en cuenta y el equipo responsable de la gestión centralizada del sistema.

Tras definir el grado de alcance, y esto es algo que lleva a cabo GlobalSuite Solutions, será esencial establecer el marco general GRC que se va a implementar. A continuación, vendrá la monitorización y mejora continuada del modelo, permitiendo la evaluación del éxito de cada una de las acciones efectuadas.

Las soluciones GRC, a partir de un software eficiente, convierte las gestión de riesgos en una ventaja competitiva que permite ahorrar tiempos y optimizar los procesos de cumplimiento, salvaguardando la confidencialidad de la información gestionada en todo momento.

Lo más leído