Conecta con nosotros

Recursos

¿Conoces HPE GreenLake Cloud? Descubre cómo mejorar tu almacenamiento

Publicado el

HPE Discover 2022: GreenLake llega a la nube privada para empresas

La adopción de cloud por parte de la empresa española se ha acelerado en los últimos 2 años. En 2022 el 40% del gasto core de TI estuvo relacionado con cloud, pero es cierto que hay una mayor tendencia a subirse a la nube pública en España. Además tal y como refleja un reciente informe de IDC, las empresas de nuestro país están disminuyendo su inversión en soluciones SaaS y aumentándolas tanto en PaaS, como sobre todo, en IaaS.

Para la mayoría de estas, migrar a la nube es el paso principal para mejorar en sus operaciones, procesos y servicios, apostando generalmente por una extraía de nube híbrida a la hora de gestionar cargas de trabajo relacionadas con IA, Machine Learning, Big Data o IoT entre muchas otras. De hecho, se calcula que de las empresas que han dado el salto a la nube, un 45% lo han hecho a esta modalidad híbrida, ya que entre otras cosas les permite simplificar operaciones, reducir costes o mejorar el gobierno del dato.

Sin embargo tal y como destacan los expertos, muchas organizaciones no tienen equipos ni formación suficiente para gestionar el cloud público con plataformas dedicadas on-premise o en un data center externo, y es precisamente en eso lo que ha querido solucionar HPE, con HPE GreenLake cloud platform. Tal y como destacan desde HPE, HPE GreenLake Cloud Platform ofrece una experiencia de nube uniforme en todos los entornos a través de una plataforma de autoservicio que centraliza las operaciones y los conocimientos de todo el entorno IT de la organización. Entre otras características interesantes, destacan:

  • Portal unificado para todo el entorno de TI, lo que permite gestionar todas las aplicaciones y datos desde una consola.
  • Mejora la visibilidad del uso y los costes de todo el entorno híbrido mediante el uso de análisis de consumo.
  • Permite planificar las necesidades de capacidades futuras para los servicios en la nube.
  • Aprovisiona, supervisa y gestiona las cargas de trabajo de los servicios en la nube.
  • Supervisa la seguridad, el riesgo y el cumplimiento de los controles de TI a través de un cumplimiento de TI gestionado.
  • Traslada la experiencia de la nube a las aplicaciones no nativas de la nube.
  • Pago por consumo transparente.

HPE GreenLake y el almacenamiento como servicio

En estos entornos la nube híbrida y concretamente HPE GreenLake Cloud Platform ofrece una serie de ventajas para la gestión del almacenamiento de las empresas. En primer lugar, proporciona flexibilidad al permitirles combinar la gestión de datos en la nube y en sus propios centros de datos según sus necesidades específicas. Además, reduce los costos al permitir la migración de ciertos datos y aplicaciones a la nube mientras se mantienen otros en sus propios centros de datos.

¿Y por qué escoger una solución de pago por uso, de almacenamiento como servicio como la que propone HPE? Como explica la multinacional en la infografía que te proponemos por nada menos que diez grandes razones que puedes tener en cuenta como:

  • Puedes eliminar la infraestructura y sus costes de mantenimiento.
  • Tienes mayor capacidad de autoservicio.
  • Cumples con cualquier SLA y con los niveles más altos de disponibilidad y rendimiento.
  • Puedes simplificar y acelerar el aprovisionamiento.
  • Tienes garantía para aplicaciones de misión crítica.
  • La IA te asegura que las aplicaciones estén siempre activas.
  • Comienzas rápidamente, puedes administrar tu infraestructura desde cualquier lugar y aceleras tus resultados empresariales.

En definitiva, una solución de almacenamiento como servicio moderniza la gestión de datos ofreciéndote una experiencia operativa unificada en este caso, HPE GreenLake edge-to-cloud plataform. ¿Quieres saber más?

 

Lo más leído