Conecta con nosotros

Recursos

Transforma tus cargas de trabajo locales, con la flexibilidad de la nube

Publicado el

Habitualmente, las empresas prefieren ejecutar muchas de sus cargas de trabajo en centros de datos locales tradicionales por varios motivos: mayor rentabilidad, necesidad de baja latencia, privacidad o soberanía de los
datos, conformidad normativa y complejidad técnica derivada de la refactorización y la migración.

Sin embargo, los servicios de nube pueden mejorar estas cargas de trabajo, siempre que las compañías cuenten  con las herramientas necesarias para respaldar a los administradores de TI, los equipos de desarrolladores y los responsables de la toma de decisiones empresariales, de modo que mejore el rendimiento del entorno.

La realidad es que en estos momentos a los administradores de TI se les pide que mejoren las eficiencias para mantener y proteger entornos cada vez más grandes y complejos y se ven obligados a gestionar un gran volumen de información dividido en silos en distintas ubicaciones geográficas, de nube y perimetrales.

Los desarrolladores por su parte dedican mucho tiempo a las operaciones de infraestructura relativas a la red y el almacenamiento en las implementaciones de Kubernetes. A la vez, los responsable de la toma de decisiones empresariales se encuentran con que el modelo de licencias permanentes presenta complejidad y limitaciones, lo que su vez impide que puedan disfrutar de las ventajas de la nube en las cargas de trabajo locales.

Es a partir de esta realidad a a la que se enfrentan una gran cantidad de empresas, de la que VMware parte con  VMware vSphere+, una plataforma de cargas de trabajo multinube que permite disfrutar de las ventajas de la nube en las cargas de trabajo locales. Entre sus ventajas, explica el fabricante, el ofrecer servicios de nube de gran valor para que los desarrolladores y los administradores de TI centralicen la gestión, aumenten al máximo la productividad y aceleren la innovación de las aplicaciones tradicionales y de nueva generación.

Si quieres saber más y descubrir de qué forma puedes acelerar tu transformación digital en un entorno en el que tus cargas de trabajo locales pueden disfrutar de los beneficios de la nube, te recomendamos que no te pierdas «VMware vSphere+: Impulse sus cargas de trabajo locales para que lleguen a la línea de meta», un whitepaper en el que:

  • Entenderás qué es VMware vSphere+ y cuáles son sus principales ventajas.
  • Comprenderás de qué forma las cargas en la nube se combinan con las cargas críticas locales, en una experiencia unificada.
  • Descubrirás cómo con VMware vSphere+ su empresa puede aumentar al máximo la productividad y acelerar la innovación.
  • Entenderás cómo puedse transformar su infraestructura local integrándola en la nube.
  • Accederás a recursos gratuitos para probar la nueva solución.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído