Conecta con nosotros

Noticias

Capital Business Acceleration, nuevo programa financiero de Cisco para el retraso en el pago de compras

Publicado el

La situación económica convulsa que afecta a todos los sectores económicos, y especialmente a las empresas tecnológicas, ha llevado a Cisco a anunciar un nuevo programa financiero que impulse a sus clientes a comprar sus productos y servicios antes del 29 de julio de 2023 y no empezar a pagarlos hasta 2024. Dichos pagos irían en base al montante total financiado y los términos establecidos en contrato. Se trata del programa Capital Business Acceleration.

Los servicios que brinda Cisco con este innovador programa incluyen hardware, software, servicios de socios selectos y hardware de terceros. También estará disponible la adquisición de equipos usados en el catálogo de Cisco Refresh. De este modo, la empresa aboga por mantener la productividad y la rentabilidad del negocio.

A pesar de todo, Cisco promueve este nuevo programa debido a la tendencia que existe entre los usuarios, especialmente entre los grandes proveedores de la nube, de no adquirir tantos servicios y sistemas como estaban previstos. La situación de recesión económica provoca que actualmente se estén entregando a los clientes pedidos realizados durante el primer trimestre de 2022. Las reservas de las empresas están disminuyendo considerablemente, debido sobre todo al aumento de stock y a la reducción de los plazos de entrega.

Las claves del nuevo programa

Capital Business Acceleration de Cisco permite a los clientes la continuidad de su negocio y una ventaja competitiva única. Entre sus ventajas destaca la minimización de desembolsos de efectivo de TI, aunque para ello el tamaño mínimo del pedido deberá ser de 50.000 dólares.

Garantiza la aceleración de la estrategia de TI, manteniendo la competitividad y agilidad empresarial en un entorno económico fluctuante. De igual modo, permite cumplir con las condiciones indeterminadas del mercado, así pues, independientemente de cómo se encontrase éste, la estrategia de TI de la empresa no se vería afectada. No obstante, hay que tener en cuenta que las soluciones de pago, los financistas aplicables y la disponibilidad de los programas a los que se hace referencia variarán según la jurisdicción.

La compleja situación del sector

Según la consultora Gartner, se estima que el gasto mundial en TI sea de 4,6 billones de dólares en 2023, es decir, un 5,5% más que en 2022, una notable mejoría económica que acabará repercutiendo a todas las regiones del mundo. Ese crecimiento en el gasto en TI combatirá con el incremento del PIB y de la inflación en muchos países, a la par que empresas como Cisco siguen impulsando la transformación digital.

Rami Rahim, CEO de Juniper Networks, asegura que es un problema que afecta a todas las empresas del sector. Esos retrasos en los pedidos están repercutiendo negativamente en las cifras de los negocios cloud, aunque existe una visión optimista que señala que podría tratarse de retrasos puntuales y con perspectiva de crecimiento a largo plazo. Cubiertas las necesidades de los clientes, tras la excesiva demanda de 2022, la moderación del gasto era algo que se esperaba.

No obstante, habrá que esperar hasta el 17 de mayo para que Cisco anuncie sus datos del tercer trimestre y analizar realmente la repercusión que la desaceleración económica y el excedente de producción generará en las cuentas de la compañía.

La nueva solución de ciberseguridad de Cisco

Dentro de su estrategia de consolidación en el mercado TI, Cisco presentó su nueva solución Extended Detection and Response (XDR), que combina la experiencia y la visibilidad de la empresa en redes y terminales y es capaz de detectar posibles amenazas, ofreciendo respuestas eficientes e inmediatas.

Esta novedad, incluida en Cisco Security Cloud, se espera que esté disponible a partir de julio de 2023, permitiendo a los centros de operaciones de seguridad (SOC) acabar con las amenazas mediante la automatización basada en análisis de riesgos y pruebas. Se suprimen así los extensos períodos de investigación, atajando el problema antes de que se causasen daños importantes.

Cisco XDR se basa en datos de telemetría y proporciona datos rigurosos en cuestión de minutos. Para ello parte de seis fuentes de telemetría críticas: terminales, red, firewall, correo electrónico, identidad y DNS. Además de la telemetría nativa de Cisco, se vale de proveedores externos para compartir datos, ampliar la interoperabilidad y proporcionar resultados coherentes.

Lo más leído