Conecta con nosotros

Noticias

NAS QNAP TVS-h874, potencia extrema en un NAS lleno de posibilidades

Publicado el

QNAP NAS TVS-h874

El NAS TVS-h874 de QNAP se presenta como una solución de alto rendimiento equipada con componentes de primer nivel que está diseñado, en líneas generales, para cubrir las necesidades de profesionales exigentes y de empresas que necesiten disponer de una elevada potencia trabajando, incluso, con varias máquinas virtuales, y que no quieran tener que renunciar por ello a una eficiencia óptima.

Seguro que os estáis preguntando cómo ha conseguido QNAP ese alto nivel de rendimiento y una elevada eficiencia con el NAS TVS-h874, y la respuesta es muy sencilla, gracias a la implementación de procesadores Intel Core Gen12 (Alder Lake), que están configurados con hasta dieciséis núcleos divididos en dos bloques, uno de ocho núcleos Golden Cove de alto rendimiento y otro de ocho núcleos Gracemont de alta eficiencia. Los núcleos Golden Cove pueden, además, trabajar con un proceso y un subproceso de forma simultánea (dos hilos), lo que significa que son capaces de manejar hasta 24 hilos.

Gracias a esa configuración de hasta 16 núcleos y 24 hilos el nuevo NAS TVS-h874 de QNAP es hasta 3,55 veces más rápido que la generación anterior de NAS TVS-x72XT en CPU Mark, lo que se traduce en un rendimiento superior y una experiencia de uso superior trabajando con virtualización intensiva. A esto debemos unir, además, que los nuevos NAS TVS-h874 de QNAP cuentan con las certificaciones VMWare Ready, Microsoft Hyper-v, Citryx XenServer y Veeam Ready.

A nivel de diseño, el QNAP NAS TVS-h874 adopta una línea discreta, elegante y sobria con líneas angulosas y matices minimalistas que le permiten encajar sin problemas en cualquier espacio de trabajo, y tiene un enfoque marcadamente funcional tanto por la interfaz del frontal como por la disposición de las bahías. En este sentido, está claro que QNAP ha hecho un excelente trabajo.

NAS QNAP TVS-h874: valor a través de la potencia, la versatilidad y el software

El NAS TVS-h874 está disponible en configuraciones de hardware diferentes. Este también ha sido un enfoque muy acertado por parte de QNAP, ya que al ofrecer distintas versiones de este NAS puede llegar a un mayor número de profesionales, y cubrir sus necesidades de forma óptima. En su configuración base incluye un procesador Intel Core i5-12400, que tiene 6 núcleos Golden Cove de alto rendimiento y puede trabajar con doce hilos. Incluye, además, 32 GB de memoria DDR4 en doble canal.

Por encima se sitúa el NAS TVS-h874-i7-32G, que viene con un Intel Core i7 Gen12 configurado con 8 núcleos Golden Cove de alto rendimiento, 4 núcleos Gracemont de alta eficiencia y 20 hilos, y cuenta también con 32 GB de memoria DDR4 en doble canal. El modelo más potente es el NAS TVS-h874-i9-64G, que cuenta con un Intel Core i9 Gen 12 configurado con 8 núcleos Golden Cove de alto rendimiento, 8 núcleos Gracemont de alta eficiencia y 64 GB de memoria DDR4 en doble canal.

Los NAS TVS-h874 de QNAP cuentan con un motor de cifrado AES-NI 256 de Intel acelerado por hardware, disponen de tres puertos USB 3.2 Gen2 a 10 Gbps, tienen dos ranuras M.2 PCIe Gen4 x4 que permiten utilizar unidades SSD M.2 como aceleradores de caché, y podemos utilizar también esas ranuras para instalar aceleradoras de IA Coral M.2. También disponen de dos puertos 2,5 GbE, cuentan con dos ranuras PCIe que nos permitirán instalar tarjetas de expansión y su salida HDMI nos dará la posibilidad de reproducir y visualizar contenido multimedia.

Todos los modelos de la serie NAS TVS-h874 cuentan con ocho bahías para instalar unidades de almacenamiento basadas en la interfaz SATA III (6 Gbps), son compatibles con los formatos de 2,5 y de 3,5 pulgadas, y son intercambiables en caliente. A nivel de software, estos NAS vienen con el sistema operativo QuTS hero basado en ZFS, diseñado para garantizar la integridad de los datos y equipado con un sistema de autorrecuperación que, además, es compatible con la tecnología WORM (Write Once, Read Many Times).

El sistema operativo QuTS hero es compatible con tecnologías de compresión y deduplicación de datos en línea a nivel de bloques, lo que significa que es capaz de hacer un uso óptimo del almacenamiento, maximiza el rendimiento y la vida útil de las unidades SSD y soporta hasta 65.536 instantáneas para registrar todos los datos y estados del sistema.

A nivel de software QNAP también ha hecho un trabajo excelente con la serie de NAS TVS-h874, pero este no se limita al sistema operativo, sino que va mucho más allá gracias al App Center incluido, un centro de aplicaciones que nos permitirá disfrutar de numerosas aplicaciones que nos harán la vida mucho más fácil, y le permitirán desarrollar todo su potencial.

Con el NAS TVS-h874 de QNAP podremos alojar máquinas virtuales y contenedores (admite LXD, Docker y Kata Containers), realizar copia de seguridad de VMware/Hyper-V, optimizar las copias de seguridad tanto en local como en remoto y en la nube, simplificar la copia de seguridad de Google Workspace y Microsoft 365, disfrutar de herramientas de búsqueda, organización y automatización avanzadas (QSync, Qsirch y Qfiling), acceder y gestionar todos los archivos del NAS desde el navegador con File Station y hasta convertirlo en un centro de videovigilancia inteligente con QVR Elite.

El rendimiento de los NAS TVS-h874 es tan alto como sus posibilidades de uso, y además disfrutaremos de una tranquilidad total gracias a sus diferentes soluciones de seguridad:

  • myQNAPcloud protege el acceso remoto: permitiendo una conexión sencilla al TVS-h874 a través de Internet sin complejas configuraciones de DDNS. Para garantizar que el servicio de acceso remoto es seguro, myQNAPcloud refuerza las claves en los Certificados SSL para 2.048 bits.
  • Configuración de privilegios simplificada: esta familia de NAS soporta una completa configuración de derechos para carpetas compartidas, Azure Active Directory Domain Services (Azure AD DS), LDAP y Windows ACL, lo que ayudará al personal de TI a administrar eficazmente las cuentas de usuario y los derechos de acceso para múltiples sistemas NAS.
  • Protección de QuFirewall: admite IPv6, listas de acceso de firewall y filtrado GeoIP para restringir el acceso según la ubicación geográfica, lo que se traduce en una mayor seguridad de la red del NAS.
  • Seguridad mejorada con QVPN: a través de esta red privada virtual (VPN) disfrutaremos de un acceso seguro a recursos y servicios de red a través de redes públicas. QVPN permite la creación de un cliente VPN, utilizando el TVS-h874 como servidor VPN, y el servicio WireGuard VPN con una interfaz sencilla para configurar una conexión segura.
  • Solución QuWAN de SD-WAN: que ayuda a establecer automáticamente una VPN de malla multisede. Incluye cifrado IPsec y una administración centrada en la nube, lo que permite una red multisede segura que incluye NAS de QNAP y plataformas VMware ESXi.
  • Malware Remover: analiza regularmente nuestro NAS en busca de amenazas de seguridad y recibe actualizaciones de definiciones de malware de forma periódica. Si detecta amenazas, las eliminará de forma inmediata.
  • Security Counselor: un portal de seguridad que comprueba las debilidades de seguridad del NAS, y ofrece recomendaciones para mejorar la seguridad del mismo. También integra software de análisis antimalware y antivirus.

Si necesitas más información sobre la serie QNAP NAS TVS-h874 no te preocupes, puedes encontrar todas sus claves siguiendo este enlace que te llevará a la web oficial de QNAP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído