Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas herramientas de Nutanix para la gestión de entornos híbridos multicloud

Publicado el

La empresa líder en computación híbrida multicloud, Nutanix, ha dado a conocer durante la celebración de la conferencia Nutanix Next 2023 en la que participan todos los principales directivos de la compañía y algunos de sus clientes más importantes, el lanzamiento de las que serán sus nuevas e innovadoras herramientas para la gestión de las aplicaciones cloud en entornos híbridos multicloud.

Durante tal acto, que recordemos se está celebrando entre los días 9 y 10 de mayo en Chicago y es uno de los acontecimientos más relevantes a nivel mundial en temática de nube, Nutanix anunció la llegada del Proyecto Beacon, con el cual permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones una única vez y ser ejecutadas desde cualquier lugar.

Además durante la conferencia, se presentó también la solución de gestión y monitorización Nutanix Central y las nuevas funcionalidades de Nutanix Cloud Platform.

Proyecto Beacon

La plataforma centrada en los datos como servicios PaaS (Plataforma como Servicio), es una iniciativa que lleva años formando parte del engranaje de la corporación. Ahora el Proyecto Beacon se ofrece con absoluta disponibilidad de forma nativa desde cualquier ubicación. El objetivo de Nutanix con este proyecto es permitir separar cualquier aplicación y sus datos de la infraestructura subyacente, con el fin de que los desarrolladores puedan crear aplicaciones una vez y ejecutarlas desde cualquier parte.

A modo de complementación, la empresa ofrecerá también los servicios de plataforma junto a una API y una única consola, integrada con Kubernetes. Con ello los desarrolladores podrán acceder a servicios PaaS desde la nube pública, en las instalaciones on-premise o en el edge. Además los equipos de operaciones podrán mantener un control absoluto de los datos, su protección y el cumplimiento normativo.

Nutanix Central

Se trata de la nueva solución de gestión y monitorización de Nutanix, una solución en la nube que proporcionará una única consola para mejorar la visibilidad, la monitorización y la gestión de la nube pública. Nutanix Central simplificará la gestión a gran escala en todos los terminales.

Desde el panel de control de Nutanix Central, los clientes tendrán acceso a métricas a nivel de dominio y clúster con el que tendrán una visión rápida y completa del estado de cada dominio. Los clientes podrán gestionar no solo las soluciones de Nutanix, sino también las de sus partners.

El estudio Enterprise Cloud Index, ha concluido que la mayoría de las organizaciones tienen que hacer frente en la actualidad a la gestión de un número cada vez mayor de entornos, un hecho que incrementa los costes y los riesgos de seguridad. En este sentido, las empresas andan inmersas en la búsqueda de una experiencia multicloud híbrida y segura, con una gestión coherente, capacidades de autoservicio y recursos bajo demanda y portabilidad total de las licencias.

Nutanix Cloud Platform

Con esta plataforma Nutanix dará soporte a aplicaciones y datos, unas mejoras que permitirán el escalado independiente de nodos de computación que ejecutan maquinas virtuales de bases de datos en AHV o ESXi, para ajustar el rendimiento y reducir el coste de la propiedad.

Además de esto, Nutanix ofrece redes definidas por software mejoradas y capacidades de microsegmentación simplificadas para redes de clientes, partners e hiperescalares con capacidades de Flow Virtual Networking (FVN) y Flow Network Security (FNS). Para su empleo, Nutanix Centra y Flow Network Security están en desarrollado, mientras que Nutanix Cloud y Flow Virtual Networking ya están disponibles.

Servicios de datos para aplicaciones Kubernetes y movilidad de datos entre distintas nubes

La presentación durante el Nutanix Next 2023 se ha complementado con el anuncio de las nuevas funcionalidades para Nutanix Cloud Platform. Nutanix Data Services for Kubernetes (NDK) se entregará al principio como parte de Nutanix Cloud Infraestructure para ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones en contenedores.

Thomas Cornely, SVP Product Management de Nutanix anunció así que “El Enterprise Cloud Index nos descubrió que casi todas las empresas han empezado a utilizar Kubernetes para sus aplicaciones en contenedores. Ahora los equipos de TI necesitan encontrar una manera de dar a sus desarrolladores servicios de datos de autoservicio, garantizando al mismo tiempo que las políticas de gobierno y seguridad se apliquen de manera uniforme”.

Como parte de los proyectos presentados, hay que añadir el Multicloud Snaphot Technology (MST) para ofrecer movilidad de datos entre nubes; y la integración, que ya está disponible, con Snowflake para Nutanix Objects Storage, que permitirá a las organizaciones emplear Snowflake Data Cloud para analizar datos en Nutanix Objects.

Lo más leído