Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix analiza las últimas tendencias de la nube para empresas en su Cloud Day

Publicado el

Nutanix analiza las últimas tendencias de la nube para empresas en su Cloud Day

Nutanix ha celebrado su Cloud Day en España, en el que ha reunido a representantes de tecnológicas y expertos en TI, y al que han asistido más de un centenar de profesionales. En el evento se han analizado las últimas tendencias cloud centradas en facilitar la modernización de aplicaciones e infraestructuras.

En el Nutanix Cloud Day han participado representantes de empresas como Citrix, HPE, Lenovo, Microsoft, Red Hat y Veeam. A lo largo del día se celebraron distintas mesas redondas, en las que clientes de Nutanix hablaron de sus experiencias reales con la tecnología de la compañía, en sectores que van desde las finanzas hasta los servicios de emergencias.

La compañía también señaló sus cifras en España, país en el que en su año fiscal 2022, cerrado a finales de julio, mostraba un crecimiento de un 9% en clientes, y de un 109% en el número de empleados. Nutanix también ha destacado que tiene en su cartera de clientes a alrededor de la mitad de las empresas del IBEX.

Además, durante el Nutanix Cloud Day tuvo lugar también una sesión Nutanix Essentials, en la que se ofreció la visión completa de toda la estrategia y soluciones de la compañía relacionadas con la hiperconvergencia, entornos híbridos y multicloud, seguridad, y gestión de bases de datos. Por otro lado, también se mostraron todas las novedades de Nutanix Cloud Platform para agilizar y facilitar la transformación digital de las empresas.

Jorge Vázquez, Director general de Nutanix para España y Portugal, destacó en el Cloud Day que «el mundo ha cambiado estos últimos años y la apuesta por optimizar las infraestructuras tecnológicas y reducir costes ocupa ya el primer lugar entre las prioridades de cualquier CIO. El respaldo de los profesionales y los clientes a este evento, demuestra no solo el interés del mercado sino también la confianza que han depositado en nosotros los principales proveedores TI para ayudar a sus clientes con las nuevas tecnologías que marcarán la agenda de las empresas y las administraciones públicas durante los próximos meses: la nube híbrida y multicloud, las bases de datos como servicio, los modelos de suscripción o el acceso al software como servicio (SaaS)”. 

Vázquez calificó también a las infraestructuras cloud como «la llave de la innovación», además de señalar que estas «dejan atrás las ataduras de los tradicionales entornos de TI, más lentos, complejos e ineficientes. Todas estas tecnologías que hemos mostrado en el Cloud Day, aportarán flexibilidad, ayudarán a dar un mejor servicio al ciudadano/cliente, permitirán ahorrar costes (pago por uso) y, por supuesto, priorizarán la eficiencia energética y contribuirán a construir una sociedad más sostenible”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído