Conecta con nosotros

Noticias

Kyndryl cierra su círculo de servicios con el lanzamiento de Consult

Publicado el

No hay dos sin tres. Y tras la presentación hace unas semanas de Kyndryl Vital como un espacio colaborativo en el que co-crear junto a sus clientes y de Kyndryl Bridge como plataforma de orquestación e integración de cargas de misión crítica, ahora se presenta Kyndryl Consult, una nueva área que combina la consultoría tecnológica con distintas soluciones de integración TIC.

Presentada por David Soto, nuevo presidente de Kyndryl España y Portugal tras la retirada de Luis Roca (en un relevo que se hará efectivo el próximo 1 de enero), la nueva unidad estará formada por más de 10.000 profesionales en todo el mundo, de los cuales 300 estarán en España.

Tal y como ha explicado el propio Soto, “Kyndryl Consult buscará los beneficios de la eficiencia operacional de los clientes recogiendo datos en tiempo real a través de Kyndryl Bridge. Además trabajará codo con codo con clientes y socios en proyectos innovadores que permitan obtener resultados tangibles, a través de Kyndryl Vital”.

Además de presentar esta nueva unidad, Soto ha hecho hincapié en el buen trabajo que a su juicio se ha hecho en Kyndryl a lo largo de su primer año de vida, asegurando en este sentido que las previsiones del grupo apuntan a una facturación de 1.000 millones de euros de cara a 2023, en una tendencia que se espera se consolide a lo largo de los dos ejercicios siguientes.

En cuanto al momento actual que atraviesan las empresas en sus esfuerzos de transformación digital y que en buena medida, pueden estar marcados por las tensiones inflacionarias que estamos atravesando en estos momentos, el nuevo presidente de Kyndryl ha asegurado que tras el “entusiasmo” con el que muchas compañías se han digitalizado a partir de la pandemia, hemos llegado a un segundo momento en el que “habrá vencedores y vencidos. Las empresas que tengan más conocimiento y hayan apostado por la digitalización precisamente en estos momentos, estarán en una mejor disposición para dar respuesta a los nuevos retos”.

Precisamente hablando de retos, Soto ha remarcado que el principal al que se enfrenta Kyndryl (y por extensión las principales empresas del sector) en estos momentos, es el ser capaz de captar todo el talento que se necesita para poner en marcha y consolidar esos procesos de digitalización, para lo cual ha recordado que intensificar la colaboración entre universidades y empresas va a ser fundamental a lo largo de los próximos años.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído