Conecta con nosotros

Noticias

Nace W3volution, plataforma embajadora de la Web 3.0 y el ecosistema Blockchain

Publicado el

Nace W3volution, plataforma embajadora de la Web 3.0 y el ecosistema Blockchain

Con el fin de acercar la Web 3.0 a la sociedad y a la industria, ha nacido la plataforma W3volution, una startup que hace una apuesta multiformato desarrollando tres líneas de actividad: creación de contenidos, activación de comunidad y demanda, y encuentros y consultoría de transformación. Su actividad abarcará reportajes formativos, talleres, eventos y conferencias, entre otras acciones.

El proyecto arrancó el pasado verano y tiene como fin seguir la actualidad de todo el ecosistema relacionado con la Web 3.0 y el Blockchain, así como del metaverso, los criptoactivos y las fintech. También ayudar a que la sociedad y la comunidad comprendan los entresijos de estos nuevos entornos, facilitando el acceso a información detallada sobre los distintos aspectos de su ecosistema.

W3volution está liderada por Ferran Claver, su Director de desarrollo de negocio, además de uno de sus fundadores. Cuenta con un equipo de colaboradores con una perspectiva de ir creciendo de manera progresiva. A pesar de haberse consolidado hace poco, la plataforma cuenta con un Consejo Asesor del que forman parte accionistas de renombre del entorno de la comunidad Blockchain. Entre ellos están la Consejera del Banco Santander Belén Romana; Fernando Claver, Presidente de TPNET; Javier Pérez Cortijo, Director de TPNET; y Antonio Fernández Galiano, Expresidente de Unidad Editorial.

La regulación relacionada con los criptoactivos, tanto en España como en Europa, es uno de los focos en los que W3volution está poniendo más esfuerzo en sus primeros pasos. Así quedó reflejado en el primer encuentro celebrado por la compañía, Blockchain & Regulation Forum. En él participaron Belén Romana, Consejera del Banco Santander, y Diego Villafáñez, Economista del estado y Asesor de criptoactivos en el Ministerio de Economía.

Ferrán Claver subraya de esta plataforma que «W3volution es un proyecto ambicioso con el que nos proponemos ofrecer toda la información necesaria acerca de estos nuevos entornos descentralizados que y  nadie pone en duda que sean una de las claves del futuro, tanto para la sociedad como para el  tejido empresarial. Un futuro que ya está mucho más cercano de lo que pensamos. Eso sí, quedan obstáculos en el camino, relativos a cuestiones tan fundamentales como la seguridad y la regulación. Por ello, nuestro objetivo es ayudar a derribar todas esas barreras a través de múltiples iniciativas. No queremos ser meros testigos de esta espiral de cambios vertiginosos, sino ir mucho más allá. Contribuir a conectar industrias, promover, promulgar… en definitiva, acercar toda esta tecnología y su amplio abanico de posibilidades a los ciudadanos, empresas y organizaciones, haciendo de la agilidad y la actualidad nuestro sello diferencial”. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído