Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk compra la plataforma de búsqueda de empleo Laskie, primera adquisición de Twitter

Publicado el

Desde que el magnate Elon Musk comprase Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares, no ha cesado en su empeño por cambiar su línea estratégica e incorporar nuevas funciones que consigan atraer a nuevos usuarios, incluidos los servicios financieros. No obstante esto también ha supuesto una importante reducción de plantilla. Su último movimiento ha sido la adquisición de la startup tecnológica Laskie, que viene a aumentar el valor de servicio de la red social.

X Corp, empresa matriz de Twitter, se ha hecho con este servicio de reclutamiento tecnológico que tiene como objetivo servir de punto de conexión entre empresas y trabajadores en un sitio web. De este modo, se lograría dar visibilidad al proceso de contratación. Musk pretende convertir a Twitter en una súper aplicación que ofrezca numerosos servicios integrados como pagos y contenido de vídeo monetizado.

La noticia ha sido filtrada a la prensa por una persona anónima, de tal modo que tampoco se han especificado ni el coste ni los detalles de la operación, aunque se conoce que ha sido un trato de acciones y efectivo a partes iguales, según Bloomberg. El acuerdo podría haberse cerrado por decenas de millones de dólares.

Se desconoce cómo será integrada Laskie en el holding de Musk, pero desde el pasado 15 de mayo en su sitio web sale un aviso emergente de ‘no disponible’, lo cual denota que la compra ha sido efectuado. Laskie, liderada hasta ahora por su fundador Chris Bakke (tuitero prolífico de chistes virales y comentarios sobre la industria tecnológica, con más de 140.000 seguidores), se ha caracterizado por conectar a los buscadores de empleo de tecnología de la información con los empleadores, tomando como base los datos recopilados en sus perfiles y las descripciones de los puestos.

¿Por qué comprar Laskie?

La startup fundada en 2021 y con sede en San Francisco, se define a sí misma como la plataforma más poderosa para contratar talento tecnológico, brindando una mejor experiencia en la búsqueda de empleo y de candidatos de calidad excelente. Laskie podría ser el primer paso de Elon Musk hacia el nuevo Twitter, un conglomerado rompedor, dinámico y multifuncional que no se pareciese al concepto que tenemos actualmente.

Según datos aportado por Pitchbook, Laskie ha recaudado seis millones de dólares en fondos totales después de que Bakke vendiese otra startup a la empresa de trabajo online Indeed. Todo ello denota que Musk no solo estaría invirtiendo en una entidad que conoce a la perfección, sino que además es rentable en términos económicos.

La nueva CEO de Twitter

En las últimas horas se ha conocido la noticia de que Linda Yaccarino se convierte en la nueva CEO de Twitter. Experimentada jefa de ventas publicitarias de NBC Universal durante los últimos años, afronta ahora este ambicioso reto y pone en valor el interés de Musk por reconducir la línea estratégica de Twitter y encaminarla hacia un nuevo rumbo bautizado como ‘Twitter en X’. Yaccarino se centrará en las operaciones comerciales, mientras que Musk continuará al frente del diseño de productos y nuevas tecnologías. Su puesto en NBC Universal lo ocupará Mark Marshall, que se convertirá en el nuevo presidente interino.

La adaptación de Yaccarino a su nuevo puesto se espera que se efectúe en un plazo máximo de seis semanas, a partir de las cuales trabajará por restablecer relaciones con anunciantes clave que la compañía había perdido y por revitalizar la monetización de la plataforma. Ésta será esencial para promover la innovación tecnológica y establecer un nuevo estándar para las redes sociales.

Su llegada genera expectación y optimismo no solo dentro de Twitter, sino también entre los usuarios y anunciantes que esperan una serie de mejoras y cambios importantes en la plataforma a raíz que la propia Yaccarino optimice su huella en una de las redes sociales más influyentes del mundo.

El nuevo rumbo de Twitter

El proyecto ‘Twitter en X’ impulsado por el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter lleva siete meses en marcha, pero no exento de polémica. Entre sus últimas decisiones destaca la implantación del servicio de pago ‘Blue Twitter’ y la introducción de comercio en la plataforma social a partir de una colaboración con la compañía de trading e inversión eToro.

Todo ello parte de la idea de Musk de convertir a Twitter en la institución financiera más grande del mundo y en la ‘superapp de Occidente’, al estilo de WeChat. Desde hace un mes, los usuarios pueden ampliar su función de ‘cashtags’ y ver datos comerciales en tiempo real de varias criptomonedas y otros activos mediante TradingView.

Yoni Assia, director ejecutivo de eToro, valora esta asociación como un método efectivo para alcanzar nuevas audiencias y mejorar la conectividad entre ambas firmas. De este modo, Twitter se beneficiará de los más de 32 millones de usuarios con los que cuenta la agencia en Asia, Europa y Estados Unidos.

La cara opuesta de la moneda la muestra la reducción del 90% de los empleados de la plantilla durante los primeros meses de mandato de Musk. Apenas continúan 1.000 personas trabajando de las 7.500 que se encontró el magnate a su llegada a Twitter. La actual plantilla es la más pequeña desde 2011, ya que cuando la empresa salió a bolsa en noviembre de 2013 contaba con unos 2.700 empleados. Con la llegada de la pandemia, ésta se incrementó en un 36%.

Lo más leído