Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta su nueva gama de conmutadores Multi-Gigabit

Publicado el

En el mundo actual, las redes empresariales se enfrentan a una avalancha de datos que deben procesarse, almacenarse y estar disponibles en todo momento, tanto en entornos locales como en la nube. Sin embargo, el Gigabit Ethernet ya no es suficiente para mantenerse al ritmo de esta creciente demanda. Además, con la migración a la tecnología Wi-Fi 6, los puntos de acceso de alto rendimiento requieren una infraestructura adecuada para funcionar de manera óptima.

Para abordar este desafío, D-Link presenta su nueva gama de conmutadores Multi-Gigabit. Estos conmutadores ofrecen velocidades de conexión mucho más rápidas y eficientes que los tradicionales Gigabit Ethernet, lo que los convierte en una buena elección para aprovechar al máximo el potencial de la red inalámbrica Wi-Fi 6.

Dentro de esta línea de productos, destaca la familia DXS-1210 de conmutadores nativos 10 Gigabit, que ahora han evolucionado para convertirse en Multi-Gigabit. Estos conmutadores están diseñados para adaptarse a las velocidades de enlace de dispositivos que requieren 1/2.5/5/10G, lo que los hace ideales para integrarse en núcleos de red, granjas de servidores o como switches de distribución para unidades NAS y estaciones de trabajo de alto rendimiento.

La gama DXS-1210 ofrece una variedad de modelos con diferentes configuraciones de puertos, que van desde opciones con puertos RJ-45 de cobre hasta puertos SFP+ Combo. Estos conmutadores se pueden gestionar fácilmente a través de una interfaz web o mediante la interfaz de línea de comandos (Full CLI). Además, son compatibles con D-View 8, un gestor SNMP que permite una monitorización avanzada de la red.

Uno de los aspectos destacados de estos conmutadores es su enfoque en la seguridad de la red. La gama DXS-1210 cuenta con el motor de seguridad D-Link Safeguard Engine que promete proteger la red contra ataques maliciosos y congestiones de tráfico. Además, incorporan características de seguridad adicionales, como autenticación basada en puertos y en hosts, control de acceso a través de listas de control (ACL) y prevención de ataques de ARP spoofing, entre otros.

Además de su rendimiento y seguridad, los conmutadores DXS-1210 de D-Link están comprometidos con la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente. Estos conmutadores integran la tecnología D-Link Green, que reduce el consumo eléctrico al ajustar inteligentemente el uso de cada puerto, así como el funcionamiento de los ventiladores y la fuente de alimentación.

La gama de Switches 10 Gigabit Multi-Gigabit Smart Managed DXS-1210 de D-Link ya está disponible a través de su red de distribuidores y resellers en el canal profesional.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído