Conecta con nosotros

Noticias

Indra tiene nuevo CEO: Jose Vicente de los Mozos

Publicado el

Indra tiene nuevo CEO: Jose Vicente de los Mozos

Indra tiene un nuevo CEO, después de que su Consejo de administración haya aprobado la propuesta de la Comisión de nombramientos y remuneraciones de la compañía. Se trata de Jose Vicente de los Mozos, que ocupará el puesto de manera inmediata. En la próxima Junta de accionistas ordinaria de Indra, que se celebrará el 30 de junio, los accionistas ratificarán su nombramiento.

El actual CEO de Indra, Ignacio Mataix, ha presentado su dimisión del cargo, que ha sido aceptada. Durante los próximos dos años, sin embargo, continuará ligado a la empresa com asesor del Consejo de administración.

Jose Vicente de los Mozos es Ingeniero Aeronáutico, y tiene además un Máster en técnicas de producción del CESEM, y un Executive Programa de la Universidad de Stanford, además de contar con un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Valladolid. Ha formato parte de la dirección del Grupo Renault, ocupando el puesto de Presidente del Consejo de administración de Renault España. También ha sido Presidente de la Asociación nacional de fabricantes de automóviles.

En 1978, entró a trabajar en Renault España, y posteriormente se integra en el equipo de ingenieros de la fábrica de montaje de carrocería de la compañía en Valladolid. En 1993 se traslada a Paría para ocupar distintos puestos de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault. A su vuelta a España, es nombrado máximo responsable de diversos departamentos en las plantas de Valladolid y Palencia de Renault.

En 2003 entra en Nissan Motor Ibérica como Adjunto al Director industrial, y en 2005 es nombrado Director de Nissan Motor. En 2006 se convierte en su Vicepresidente en España, lo que le pone al frente de todas las operaciones industriales de la compañía en el país.

En 2008 entra en la proveedora de automoción Ficosa como Director general, y en 2009 regresa a Renault como Director de fabricación de vehículos de todo el grupo. Posteriormente también se le nombra Director de Fabricación y Logística de Europa. En 2018 pasa a ser Director general de Fabricación y logística del Grupo Renault a nivel mundial, puesto desde el que se incorpora a Indra.

Tal como ha manifestado que para él «es una satisfacción venir a Indra y poner mi experiencia de cuarenta años en compañías multinacionales al servicio de Indra y de sus magníficos profesionales. Junto al presidente, vamos a liderar un proyecto exitoso en los sectores y mercados en los que estamos presentes«.

En cuanto al Presidente de Indra, Marc Murtra, ha subrayado que «es un privilegio para Indra contar con un consejero delegado con la experiencia internacional, la independencia y el bagaje industrial de José Vicente de los Mozos. Vamos a trabajar juntos para impulsar la compañía del futuro, una Indra más centrada en los negocios y en las nuevas oportunidades tecnológicas que la nueva coyuntura internacional nos ofrece«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído