Conecta con nosotros

Noticias

Spacetop pone en tus manos un portátil con un monitor de 100 pulgadas…virtual

Publicado el

¿Te imaginas poder trabajar con un portátil que cuente con un monitor de más de cien pulgadas? Pues eso es precisamente lo que nos proponen los chicos de Sightful, una startup fundada por dos ex-Magic Leap, con «SpaceTop», un ordenador que desde luego propone una aproximación original al mundo de la informática personal y que aspira a combinar lo mejor del mundo físico con lo más avanzado del mundo virtual.

El dispositivo cuenta con unas gafas de realidad aumentada (AR) que están conectadas a un teclado completo con un touchpad. En su interior, encontramos un procesador Qualcomm 865, 8 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 256 GB. En cuanto a su autonomía, la compañía promete hasta cinco horas de uso completo.

¿Y qué hay de la pantalla? A través de su sistema operativo, Spacetop OS, los usuarios pueden visualizar en sus gafas un enorme espacio virtual que pueden utilizar tanto como monitor único como situar todas las ventanas que deseen en esas cien pulgadas. De momento, SpaceTop no permite la instalación de aplicaciones de terceros, pero de un modo similar a lo que hace Google con sus Chromebooks, facilita el uso de aplicaciones y servicios web como Google Workspace, Slack, Microsoft 365, Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, entre las casi infinitas posibilidades que ofrece la web. Por otro lado, si nos cansamos de tanta «virtualidad», SpaceTop también nos ofrece dos puertos USB-C y un puerto DisplayPort 1.4 en los que podremos conectar un monitor externo Full-HD.

En cuanto a las gafas, Sightful explica que están basadas en hardware desarrollado por NReal y Wistron para desarrollar un modelo personalizado y, sobre todo, que resulte cómodo de utilizar durante varias horas. Y aunque no han trascendido más detalles sobre las especificaciones técnicas de las mismas, si tomamos como referencia las Nreal Light lanzadas en 2021, estaríamos hablando de un dispositivo con una resolución de pantalla de 1080p por ojo, un campo de visión de 52º y un peso de no más de 88 gramos. El fabricante ha explicado además que estas gafas pueden ofrecerse con la graduación adecuada a sus clientes sin coste adicional.

Para adquirir uno de estos portátiles «del futuro», deberemos inscribirnos previamente en un sistema de invitación, esperar pacientemente a que llegue nuestro turno y, cuando lo haga, estar dispuestos a desembolsar los 2.000 euros que cuesta un equipo… que no olvidemos que en estos momentos aspira a ser algo más que una prueba de concepto y que sobre el papel, no ofrece ni de lejos el rendimiento que podemos esperar de un portátil que nos cueste 2.000 euros.

Así que sí, la barrera de entrada es alta incluso para los convencidos de las enormes posibilidades que puede tener llevar a la realidad aumentada nuestro espacio de trabajo habitual.

En este mismo terreno, soluciones como VirtualDesktop, BigScreen o Inmersed VR ofrecen a los usuarios la posibilidad de interactuar con sus ordenadores en espacios de realidad virtual, pero eso sí, carecen de periféricos externos para poder hacerlo con la comodidad que promete un SpaceTop, que en todo caso propone una futura línea de trabajo interesante para muchos otros fabricantes.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído