Conecta con nosotros

Noticias

Micron lanza unidades SSD de 30 TB y alta resistencia para centros de datos

Publicado el

Micron lanza unidades SSD de 30 TB

El conocido fabricante de soluciones DRAM y de almacenamiento ha lanzado nuevas unidades SSD dirigidas al sector profesional que tienen, como valores principales, su alta capacidad de almacenamiento y su elevada resistencia. Ambas claves son muy importantes para cualquier empresa, eso está claro, y por ello son una opción interesante para utilizarse en centros de datos.

Esta serie de unidades SSD se identifican como Micron 6500 ION, están fabricadas con chips de memoria TLC (tres bits por celda) de 232 capas de la propia Micron, lo que significa que estamos ante los primeros SSDs NVMe que superan las 200 capas.

Según la compañía, estas unidades de almacenamiento ofrecen un valor propio de las soluciones QLC en lo que respecta a densidad de almacenamiento y coste, pero mantienen las ventajas de la memoria TLC que, recordamos, es más rápida y tiene una mayor vida útil. La vida útil es fundamental sin hablamos de centros de datos, así que en este sentido Micron ha hilado fino.

Micron lanza unidades SSD de 30 TB

En cuanto al rendimiento, estas unidades de almacenamiento alcanzan una velocidad máxima de 6,8 GB/s en lectura secuencial y de 5 GB/s en escritura secuencial, y pueden alcanzar 1 millón de IOPS en lectura aleatoria. Su capacidad es de 30,72 TB, tiene una vida útil garantizada de 2 millones de horas de uso y está disponible en distintos factores de forma.

Si hablamos de resistencia a ciclos de escritura, Micron ha confirmado que puede soportar un ciclo de escritura completo al día en cargas secuenciales, es decir, un llenado completo de la unidad al día, y un llenado del 33% al día en cargas de trabajo aleatorias.

Por otro lado, Micron también ha presentado las unidades SSD XTR, que están disponibles en capacidades de 960 GB y 1,92 TB. Por capacidad son menos impresionantes, pero estos están diseñados para integrarse en entornos donde se realicen trabajos de escritura intensivos. Esto queda claro cuando vemos que son capaces de resistir hasta 35 llenados de unidad por día en cargas de escritura aleatoria.

No tenemos detalles concretos sobre el precio de venta de estas nuevas unidades, pero viendo sus prestaciones está claro que va a ser elevado. Esperamos que su disponibilidad a nivel general sea una realidad a partir del mes de junio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído