Conecta con nosotros

Noticias

Micron invertirá 40.000 millones en la fabricación de chips en Estados Unidos

Publicado el

Micron invertirá 40.000 millones en la fabricación de chips en Estados Unidos

Casi al mismo tiempo que Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, firmaba la aprobación de la Ley CHIPS y Ciencia, se hizo público que el fabricante de chips de memora Micron ha decidido invertir 40.000 millones de dólares en la fabricación de chips en suelo estadounidense a lo largo de la próxima década. La inversión no la realizará solo la empresa, puesto que estará apoyada por subvenciones y créditos de la Ley CHIPS y Ciencia.

Desde Micron han destacado que con esta inversión crearán hasta 40.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. de los que 5.000 serán puestos técnicos de alto nivel, tanto en conocimientos como en salario. Además, según la compañía, que tiene su sede en Boise (Idaho), la capacidad de fabricación adicional que sumará como resultado de la inversión hará que la cuota de mercado de la producción de chips de memoria en Estados Unidos pase del 2% al 10%.

Este es el porcentaje de producción de memoria que planea aumentar en una década la compañía, que es el único fabricante de memoria que tiene capacidad de producción en Estados Unidos. Micron se dedica a la producción de memoria flash DRAM y NAND, que se utiliza en memoria de sistemas, unidades SSD, tarjetas de memoria y aplicaciones integradas.

Eso sí, esta subida no se dará de un día para otro, puesto que estas inversiones son a medio y largo plazo. Las instalaciones en las que no solo Micron, sino también otras empresas que decidan ampliar su producción de chips en Estados Unidos, tienen todavía que empezar a construirse, por lo que en muchos casos no entrarán en producción hasta mediados o finales de esta década. Estas fechas son las que más o menos baraja Micron, que espera poder comenzar su producción en la segunda mitad de esta década.

Por ahora no hay detalles concretos sobre a qué se destinará esta inversión, aunque desde la compañía han confirmado que ofrecerán más información en las próximas semanas. Por ahora solo se ha hecho público el agradecimiento del CEO de la empresa, Sanjay Mehrotra, por la aprobación de la ley, a la que ha calificado de «un paso importante hacia el refuerzo del liderazgo de Estados Unidos para las próximas décadas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído