Conecta con nosotros

Noticias

Más despidos en Microsoft: afectan a su equipo de I+D sobre consumidores

Publicado el

Microsoft

Después de despedir en julio aproximadamente al 1% de su plantilla, de 180.000 personas, de retirar las ofertas de trabajo de sus divisiones de Office y Windows, y de reducir su nivel de contratación, Microsoft ha hecho más recortes, con el despido de varios miembros de su grupo Experiencias de vida moderna (MLX), que es uno de los responsables del proyecto de Investigación y desarrollo de la compañía que está centrado en los consumidores. Además, los despidos también parecen haber afectado a varios recruiters que trabajaban como freelances para Microsoft en varias ciudades, como Chicago.

No está claro a cuántos trabajadores han afectado los despidos, aunque los 200 miembros del equipo MSL ya han recibido la noticia de que tendrán que buscar otro puesto en Microsoft si quieren evitar su salida de la compañía, según Business Insider.

Con un equipo repartido por varias ciudades, entre las que están Vancouver (Canada) y San Francisco (Estados Unidos), la división se creó como un grupo en una empresa que los de Redmond compraron en 2015: Mobile Data Labs. Su misión era ajustar MileIQ, una app de rastro de consumo para conseguir descuentos y reembolsos. Tras varios años desarrollando esta labor, el equipo expandió su finalidad en Microsoft, asociándose con el Grupo de Seguridad Familiar de Microsoft para el desarrollo de la primera versión de las apps Family Safety para Android y iOS.

Tras un cambio en la dirección en 2020, Eran Megiddo, Vicepresidente de Windows para Educación y Producto se puso al frente del Grupo de Educación de Microsoft, y también del de MLX. En junio de 2020, el MLX lanzó la plantilla Money en Excel, con la que los usuarios de la hoja de cálculo pueden conectar automáticamente a Excel sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, inversiones y préstamos para recibir información personalizada. Su recorrido no va a ser muy largo, ya que su cierre está previsto para el próximo 30 de junio de 2023. Además, el grupo se ha encargado de la incubación de «nuevas experiencias de cliente innovadoras» para familias en Windows, Xbox, dispositivos móviles y en la web.

No hace mucho, MLX era parte de un esfuerzo mayor de Microsoft para fidelizar consumidores centrándose en diversos productos y servicios, entre los que había varios orientados a las familias. Pero todo esto parece haber llegado a su final, y aunque en la compañía no confirman el cierre del grupo, si sus miembros han recibido un aviso de que o se buscan otro puesto o saldrán de Microsoft, no parece que su andadura vaya a continuar.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído