Conecta con nosotros

Noticias

Google y Microsoft reducen el ritmo de contratación, están preocupadas por la economía

Publicado el

Google

Hace apenas una semana vimos la importancia del talento humano, y como los grandes gigantes tecnológicos, entre los que se encuentran compañías del calibre de Google, Microsoft y Amazon, no dudan en contratar a antiguos empleados de otras grandes empresas. La experiencia es un grado, y haber pasado por compañías de primer nivel, como Tesla, es una «medalla» tan importante en cualquier currículum que nos abrirá directamente las puertas a cualquiera de esos gigantes.

Captar a trabajadores con talento es importante, pero la economía internacional no se encuentra en su mejor momento. Justo cuando empezábamos a recuperarnos de la pandemia de la COVID-19 se ha desatado la guerra de Ucrania, un conflicto que ha dado forma a un escenario para el que simplemente no estábamos preparados, y que ha demostrado el frágil equilibrio sobre el que se asentaba la economía mundial.

Elon Musk ya se mostró preocupado por el futuro de la economía y confirmó abiertamente su deseo de reducir plantilla y de paralizar la contratación de nuevos trabajadores. Parece que Google y Microsoft están de acuerdo con el CEO de Tesla, ya que ambas compañías han decidido tomar medidas importantes en este sentido que afectarán en mayor o menor medida a su fuerza laboral.

En el caso de Google, la compañía de Mountain View va a reducir el ritmo de contratación, y Microsoft reducirá puestos de trabajo. Según las cifras que tenemos, el gigante de Redmond despedirá a menos de un 1% de su plantilla, cifrada actualmente en más de 180.000 personas, lo que supone un ajuste relativamente pequeño.

Las sensaciones que nos transmite en general el sector de las grandes tecnológicas es que ahora mismo no es un buen momento para invertir, y tampoco para gastar dinero, es un buen momento para ahorrar y para minimizar los gastos, y la verdad es que es perfectamente comprensible viendo como se ha disparado la inflación y los problemas que plantea ahora mismo la paridad entre el dólar y el euro.

Veremos cómo evoluciona la situación y qué cambios se producen en los próximos meses, pero podemos tener claro que la normalización y la estabilización de la economía a nivel internacional no se va a producir mientras que la guerra de Ucrania siga activa. Dicho conflicto bélico no es bueno para nadie, ni siquiera para Rusia, un país que se ha visto afectado por numerosas sanciones que están teniendo un impacto considerable en su economía, y en su capacidad de acceso a tecnología de última generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído