Conecta con nosotros

Noticias

Google, Amazon y Apple están contratando a los ex-trabajadores de Tesla

Publicado el

Elon-Musk Tesla

El talento humano es uno de los valores más importantes para cualquier empresa. Las grandes tecnológicas, como Google, Amazon y Apple son plenamente conscientes de ello, y por eso están dispuestas a ceder en ciertos aspectos para evitar «fugas de cerebros» a gran escala. No exagero, ya lo vimos en su momento cuando se produjeron importantes concesiones a la hora de plantear la vuelta a la oficina, y ya vimos que la falta de flexibilidad en este sentido también está afectando a España.

Sin embargo, no todas las empresas importantes se toman esto de la misma manera. Tesla, por ejemplo, ha sido una de las empresas más intransigentes con el trabajo presencial, y el propio Elon Musk dijo recientemente que no solo estaba en contra del teletrabajo, sino que además sus trabajadores debían estar dispuestos a echar más de 40 horas semanales. Con estas «credenciales», no es extraño que la compañía haya perdiendo a cientos de trabajadores, y estos no están teniendo problemas para encontrar un nuevo empleo.

La mayoría de esos ex-trabajadores están pasando a engrosar las filas de compañías como Google, Amazon y Apple. Según los datos de un informe publicado por Punks & Pinstripes, alrededor de 457 personas dejaron su puesto de trabajo en Tesla en los últimos noventa días (datos basados en LinkedIn). Como podemos ver en la gráfica adjunta, de esos 457 trabajadores un total de 56 se unieron a Rivian, 51 pasaron a formar parte de la plantilla de Apple y otros 51 engrosaron las filas de Amazon.

En la parte media de la gráfica vemos que 29 ex-trabajadores de Tesla se unieron a las filas de Google, 25 a Meta y 23 a Microsoft. Curiosamente, 10 se fueron a SpaceX, que es una compañía de Elon Musk. Estos datos confirman algo muy importante, y es que tener experiencia profesional en Tesla puede abrirte las puertas de casi cualquier otro gigante tecnológico. Obviamente esto tiene una explicación, y es que Tesla es una empresa muy exigente que prima el talento humano, es decir, en teoría solo elige a los mejores, y esto deja una huella muy positiva en cualquier currículum.

A pesar del peso que tiene Tesla, y de su prestigio en general, la verdad es que Elon Musk no ha estado muy fino últimamente, y dentro de la empresa se han visto conductas que encajan a la perfección con lo que podemos considerar como un ambiente tóxico de trabajo. Será un «orgullo» para muchos trabajar en Tesla y tener esa «medalla» en su historial laboral, pero está claro que no debe ser una experiencia fácil de soportar.

grafica tesla 2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído