Conecta con nosotros

Noticias

73% de empresas ha aumentado su seguridad por ataques como Kaseya o SolarWinds

Publicado el

73% de empresas ha aumentado su seguridad por ataques como Kaseya o SolarWinds

Un 73% de empresas, según una encuesta de Enterprise Strategy Group (ESG) en la que se ha basado Synopsys para elaborar un informe sobre seguridad, ha subido su nivel de protección a raíz de los últimos ataques de alto nivel que se han producido, como Kaseya o SolarWinds, para evitar situaciones que puedan poner en peligro su cadena de suministro de software.

Los pasos que han dado para ello van desde la adopción de algún sistema o tecnología de autenticación en varios pasos (3%) hasta la inversión en controles de pruebas de la seguridad en aplicaciones (32%). Un 30% ha mejorado también el descubrimiento de activos para actualizar el inventario de superficie de ataque de su organización. Pero a pesar de estos esfuerzos, un 34% de las organizaciones ha visto cómo sus aplicaciones han sido explotadas por una vulnerabilidad desconocida en el software operan source en los últimos 12 meses.

Esto es un problema notable, porque un 80% de las empresas usan software open source, y el año que viene este porcentaje puede llegar casi a la totalidad de compañías. Afortunadamente, solo un 1% dicen no estar preocupados por la seguridad, lo que hace que en las empresas estén tomando medidas para protegerse en un porcentaje muy elevado.

En la encuesta también se sugiere que están creciendo la seguridad centrada en el desarrollo y la autorización y capacitación de los desarrolladores para que lleven a cabo pruebas de seguridad en las etapas tempranas del ciclo de desarrollo de software entre las empresas que están desarrollando aplicaciones nativas cloud, un 97% de organizaciones ha experimentado un incidente de seguridad relacionado con sus aplicaciones nativas cloud en los últimos 12 meses.

Los ciclos de desarrollo más rápidos también suponen más problemas de seguridad. Un 41% de los equipos de desarrollo de aplicaciones, y un 45% de los de DevOps señalan que los desarrolladores se saltan con frecuencia los procesos de seguridad establecidos, mientras que un 55% de los desarrolladores de aplicaciones coinciden en que los equipos de seguridad deberían tener más visibilidad en los procesos de desarrollo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído