Conecta con nosotros

Noticias

La venta de GPUs se reducirá hasta un 50%

Publicado el

La venta de GPUs se reducirá hasta en un 50%

Las ventas de GPUs van a experimentar una más que notable reducción de ventas debido sobre todo al descenso abrupto del valor de las criptomonedas de las últimas semanas. Tanto, que puede que caigan hasta un 50%, lo que ha llevado a la mayoría de sus fabricantes a revisar sus proyecciones de ventas e ingresos para este año. Intel, AMD y Nvidia, según Tom’s Hardware, ya lo han hecho. Y aunque la caída de ventas de GPUs no son el único problema para muchas, sí que es una de las principales causas del frenazo en sus previsiones.

Intel espera que sus ingresos se reduzcan entre 8.000 y 11.000 millones de dólares con respecto a lo que tenía previsto para este año, lo que ha hecho que reduzca sus objetivos de ingresos a entre 65.000 y 68.000 millones de dólares. Además, la compañía estima que las ventas de PCs se reducirán aproximadamente en un 10% con respecto a 2021.

Esto último no es muy sorprendente, ya que los efectos de la pandemia hicieron que la venta de ordenadores se disparase por el mayor uso de la tecnología en el hogar y por el auge del teletrabajo, y la corrección en ventas de estos y otros equipos debía llegar en algún momento.

Nvidia también espera un fuerte impacto por la bajada de ventas de las GPUs. También por la caída de la demanda de tecnología después de que haya pasado lo peor de la pandemia. Los proveedores de tarjetas gráficas de Taiwan estiman que sus ventas en 2022 bajarán entre un 40% y un 50%, lo que hará que los ingresos de Nvidia caigan con fuerza. Algunas fuentes estiman que esto acabará con las previsiones de ingresos de Nvidia del año. Las previsiones preliminares de ingresos de Nvidia para el segundo trimestre de su año fiscal 2023 ya van en esta dirección, ya que muestran una caída de ingresos frente a las previsiones del 21%, con los del área de gaming bajando nada menos que un 40%.

La caída de la demanda de tecnología de consumo está afectando a la de componentes y chips menos importantes que emplean los fabricantes para los paneles y pantallas. Esto hará que sus ingresos bajen también, como ha planteado ya el fabricante de pantallas para portátiles y controladores para pantallas táctiles Elan Microelectronics, que espera una caída de ingresos este trimestre del 30%.

Las ventas de Chromebook también se verán muy afectadas, con caídas de entre un 50% y un 60%. Fabricantes como Lenovo y HP esperan un descenso en ventas en dichos términos para sus equipos Chromebook. En cuanto a las ventas de portátiles y ordenadores de sobremesa, se espera que caigan entre un 10% y un 15% a lo largo del año. Asus, Dell, Acer y HP están teniendo ciertas dificultades para conseguir elevar sus ventas en los sectores de gaming y empresa.

Mientras tanto, otros fabricantes no están teniendo prácticamente problemas. AMD y Apple, por ejemplo, parece que han conseguido salvar estos problemas que afectan a una gran mayoría del sector. AMD ha experimentado un crecimiento fuerte en el segundo trimestre del año. Sus ingresos han subido nada menos que un 70%, gracias en parte a la cuota de mercado que le ha arrebatado a Intel en CPUs para centros de datos y por su crecimiento en procesadores integrados.

También ha ayudado a ello la compra de Xilinx. Eso sí, la compañía ha aumentado sus previsiones de pérdidas de ventas de entre un 7% y un 9% hasta dejarla entre un 14% y un 16%. No obstante, AMD espera que sus ingresos totales en el tercer trimestre experimenten un aumento ligero. En cuanto a Apple, ha registrado un crecimiento destacado en sus ventas de equipos Macbook, y espera batir su record de ventas en 2022, con 28 millones de unidades.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído