Conecta con nosotros

Noticias

TikTok también se apunta a los chatbots y desarrolla el suyo: Tako

Publicado el

TikTok también se apunta a los chatbots y desarrolla el suyo: Tako

TikTok también se ha subido al carro de los chatbots, y está ya probando el suyo propio. Se llama Tako, y su misión es recomendar vídeos con base en las peticiones sobre lo que quiere ver que le hagan los usuarios de la red social. Por ahora no hay muchos más detalles sobre lo que podría hacer este chatbot en caso de integrarse finalmente en TikTok, aparte de lo que se puede apreciar en algunas capturas de pantalla a las que han tenido acceso desde The Verge.

En ellas se puede ver que Tako aparecería por encima el icono del perfil de TikTok, a la derecha de un vídeo. Al dar un toque en el icono, lo que aparece cambia para dar paso a una pantalla de chat, donde aparece el bot que puede contestar a una amplia variedad de preguntas. Por ahora no se sabe qué modelo de Inteligencia Artificial está utilizando Tako.

Si finalmente, los responsables de TikTok deciden integrar el chatbot en la red social podría cambia de manera radical la manera en la que los usuarios navegan por la aplicación y hacen búsquedas en ella. Tako mostrará sugerencias para iniciar una conversación con el bot, de manera que puedan pedirle al chatbot que les muestre vídeos sobre un tema determinado que quieran ver.

Según un portavoz de la compañía, Zachary Kizer, el chatbot se trata de «un experimento de alcance limitado«, y por ahora no está disponible ni para usuarios de la red en Norteamérica ni en Europa. La prueba, de hecho, se está llevando a cabo únicamente con usuarios de Filipinas, y con un número reducido de empleados. En cualquier caso, solo se está probando con mayores de 18 años.

Mientras en la compañía deciden si se amplía o no, han señalado también que «en mercados concretos, estamos probando nuevas maneras de dar un impulso a la búsqueda y descubrimiento en TikTok, y esperamos aprender de nuestra comunicada mientras seguimos creando un lugar seguro para entretenga, inspire la creatividad e impulse la cultura«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído