Conecta con nosotros

Noticias

La startup de IA Cohere logra 270 millones, con Nvidia y Oracle entre los inversores

Publicado el

La startup de IA Cohere logra 270 millones, con Nvidia y Oracle entre los inversores

Cohere, una startup dedicada a la Inteligencia Artificial rival de OpenAI, y que está ganando bastante relevancia en las últimas semanas, ha conseguido 270 millones de dólares en una ronda de financiación. Esta cantidad procede de la suma recopilada por varios fondos de capital riesgo, así como por varios inversores que han dado el paso de manera estratégica. Entre ellos, Nvidia, Oracle y Salesforce Ventures.

Con esta ronda, Cohere, que tiene su sede en Toronto (Canadá), queda valorada entre 2.100 y 2.200 millones de dólares, según ha confirmado la compañía. En total, con la cantidad recogida ahora, el total de dinero obtenido por Cohere en rondas sucesivas suma 445 millones de dólares.

Para Cohere, que desarrolla y entrena modelos de Inteligencia Artificial para empresas, es una prioridad conseguir la financiación necesaria para establecerse y crecer. Eso sí, no lo quieren hacer dando demasiado poder o control sobre la empresa a una sola compañía.

Así, Martin Kon, Presidente y COO de Codere, ha manifestado que no quieren «dar una parte grande de la empresa a otra compañía, y después tener la obligación de cubrir su necesidades». En vez de eso, quieren «hacerla accesible a tantas empresas como sea posible, en la plataforma cloud que decidan«. Porque la tecnología de Cohere no está atada a ninguna nube en concreto, y se puede desplegar y utilizar en todas. Está, de hecho, disponible en cualquier proveedor cloud que se desee. Por eso precisamente es más atractiva para bastantes tecnológicas.

Dado que cuesta mucho dinero entrenar los modelos grandes de lenguaje, y hay mucha demanda de potencia de computación, que crece a medida que estos modelos se hacen más populares, lo que busca Cohere es conseguir capital de empresas que quieren desplegar la tecnología que desarrollan para sus usuarios. Después, con la financiación que consiguen de ellos, contarán con lo necesario para cubrir sus necesidades en cuanto a computación, además de poder expandirse hacia el desarrollo de nuevas tecnologías y empresas de otros sectores.

Cohere, fundada en 2019, tiene como CEO y uno de sus fundadores a Aidan Gomez, un especialista en IA que antes de fundar la compañía trabajó para Google. Entre otras cosas, la compañía se dedica al desarrollo de los conocidos como modelos grandes de lenguaje. Es decir, de software entrenado con ingentes cantidades de datos procedentes de Internet para que sean capaces de analizar y generar texto, personalizándolo además para los usuarios que se los han pedido. Las empresas pueden utilizar estos modelos para automatizar ciertas tareas rutinarias de su día a día, como hacer resúmenes de emails o facilitar la redacción de textos con diversos fines.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído